Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Uno de ellos, el señalamiento directo de Catarino “N”, quien había sido detenido junto con Eduardo “N”, tras protagonizar una pelea y es que dicha situación se desencadenó cuando Catarino llegó al domicilio donde se encontraba Juanita con Eduardo tomando bebidas embriagantes y después de un rato discutieron hasta llegar a los golpes, que terminaron con la vida de la mujer.
No conforme con haber agredido físicamente a Juanita, Eduardo ejerció violencia sexual sobre el cuerpo inerte de la mujer, siendo descubierto por Catarino, quien al llegar encontró a Eduardo encima de Juanita, la cual estaba inconsciente.
Catarino, al tratar de despertarla se percató que no contaba con signos vitales, por lo que se enfrascó en una riña con Eduardo, que hizo que los vecinos llamaran a las autoridades, arribando al sitio de inmediato, quedando ambos hombres detenidos pero las evidencias señalaron a Eduardo como el responsable de acabar con la vida de la sexagenaria, ya que se presume habló de lo sucedido, quedando en libertad Catarino.
En la segunda intervención ante la autoridad judicial, el presunto responsable volverá a ser presentado y será en esta que la razón social buscará la formulación de imputación de otro delito, siendo este el de feminicidio, el cual se da por ejercer violencia sexual en contra de la víctima mediante un acto erótico, exista o no penetración, al contar con pruebas que se desprenden del delito de necrofilia como el residuo de semen.
La profanación de cadáver en un feminicidio es grave, al ser un acto de violencia extrema contra la mujer y la profanación del cadáver puede ser visto como una continuación de la violencia y el desprecio hacia la víctima.
Por lo anterior, el ministerio público, Garza Lozano, luchará en voz de la víctima y su familia, ya que la profanación se realizó en contexto de otro delito como el feminicidio, por lo que trabajará para que la pena sea aún más severa para el presunto.
Colocarán vecinos malla ciclónica
Vecinos del inmueble donde murió Juanita Delgado Juárez, contemplan hacer una cooperación para cercar el lugar con malla ciclónica, ya que temen que malvivientes vuelvan a ingresar al área.
Además, manifestaron su preocupación al afirmar que el sitio ubicado sobre la Avenida Oriente, entre las Calles 4 y 6, está convertido en un foco de infección, donde no sólo hay basura por doquier, sino también heces humanas, dado que -presuntamente- el lugar carece de un sanitario.
El propietario de un comercio aledaño, quien solicitó omitir sus generales, sostuvo que, permanentemente, en el área se mantenía un ambiente tenso, ante las recurrentes riñas que se registraban en el lugar que murió la mujer.
A grandes rasgos, el vecino sostuvo que los propietarios del inmueble no viven en Monclova, y que en la ciudad sólo quedaba un hermano de ellos, un hombre postrado en una cama que habitaba el lugar, y también consumía enervantes, como el resto de las personas que se congregaba en este punto.
Trascendió que esta persona fue retirada del sitio este martes 15 de abril, día en el que la adulta mayor perdió la vida presuntamente por un golpe en la cabeza; y que fue llevado a un asilo.
El entrevistado sostuvo que existe un clamor general, en el sentido de que el lugar debe ser sometido a una clausura, para que malvivientes no vuelvan a ingresar al sitio.
En este tenor, mencionó que mientras el área permanece actualmente acordonada, dentro de algún tiempo viciosos podrían volver a entrar a hacer de las suyas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia