Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Dado que aún permanecen averiados los ascensores del Bloque ‘B’ del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, la delegación del Instituto en Coahuila prevé montar un elevador exterior, cuya instalación demoraría alrededor de un mes, informó Humberto Prado, dirigente de la CMIC y miembro del Consejo Consultivo de la dependencia en la entidad.
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Monclova, dijo que este sábado estuvo en Saltillo para participar en una junta con José Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del IMSS en el estado.
El entrevistado, dijo que aprovechó la oportunidad para nuevamente plantear el tema de los ascensores dañados, y que trascendió que la empresa Otis, proveedora de elevadores de la dependencia federal, no ha podido arreglarlos debido a que ambos presentan la misma falla -relacionada con la antigüedad de los aparatos.
“ “Tienen unas tablillas electrónicas, que el material de esas tablillas son los chips, que no los consiguen, no los tienen, entonces, están batallando mucho (…) desgraciadamente son equipos que ya son muy obsoletos, muy viejos”,
lamentó Prado, quien estimó que los ascensores han estado descompuestos desde hace ya cuatro meses.
En este mismo contexto, dijo que pacientes internados siguen siendo subidos y bajados por trabajadores del IMSS por las escaleras del edificio y que también, personal del hospital tiene que subir equipos portátiles -de radiografías, por ejemplo- hacia los cuartos de los pacientes para realizar estudios que se requieran.
Prado recordó, que el habilitar un elevador nuevo tomaría aproximadamente un año, de tal manera que una solución provisional sería la instalación de un elevador exterior -similar al que se ubica en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja-.
“ “El Seguro quiere comprar uno ‘en calidad de mientras’, que es un elevador exterior”,
dijo.
“ “Les dijo el Seguro Social a Otis, ‘lo que sea, pero pónganmelo ya’”,
dijo, afirmando que,
“ “se supone que ya para el otro mes posiblemente Otis ya lo consiga y lo pueda instalar”.
El entrevistado acotó que la alternativa del ascensor exterior surgió después de que Otis propusiera un ascensor tipo residencial, el cual no hubiera funcionado por el uso frecuente y diario de los elevadores en el hospital.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias