Negocios
Publicado el miércoles, 21 de abril del 2021 a las 03:40
Ciudad de México.-La primavera se instaló en México con malas noticias: la inflación acentuará su repunte y será el peso el que sufra las consecuencias.
¿Y cuáles son las causas? El incremento de los energéticos hará que la inflación en la primera quincena de abril llegue a niveles no vistos por lo menos desde 2017, y obviamente estará cada vez más lejos del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.
La mediana de las proyecciones de 14 especialistas arrojó una tasa de 5.74% para la inflación quincenal a tasa anual, comparada con la de 5.22% de la segunda mitad de marzo.
Luis Gonzali, codirector de inversiones en Franklin Templeton Investments, dijo en su cuenta de Twitter que el dato que reportará el Inegi puede rebasar 6 por ciento.
“
Creemos que en abril la inflación va a llegar a niveles ligeramente por arriba del 5.5% a tasa anual y ese 4.6% que vimos (en marzo) todavía va a subir y bastante”, dijo recientemente Jessica Roldán, directora de Análisis Económico de Finamex Casa de Bolsa.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 34 minutos
Hace 36 minutos
Hace 37 minutos
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas