Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO pausa relación con Embajadas de EU y Canadá tras sus críticas contra la reforma judicial El buen servicio Ataques a Oxxo en Michoacán pueden ser para intimidar: FGE YosStop es liberada de ‘El Torito’; abogado denuncia violaciones a sus derechos Muere estudiante de 15 años en su primer día de clases en el Colegio de Bachilleres Satélite

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago. Foto: Atomix

Negocios

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 23:45


Se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

Ciudad de México.- En los últimos años la compañía Telcel se ha convertido en una de las más importantes si hablamos de móviles en México, ya que sus paquetes de prepago son cada vez más accesibles para hacer llamadas de emergencia o para tener saldo por cierta cantidad de días, incluyendo las redes sociales gratis y el servicio de WhatsApp. Y para que se siga manteniendo a la vanguardia, se ha confirmado una nueva promocione para quienes gustan de verificar el internet en lugares de la intemperie.

La empresa, con el objetivo de competir con los Operadores Móviles Virtuales (OVM), ha introducido una estrategia aprovechando el ecosistema de pagos de Carlos Slim, similar a Bait de Walmart. Este nuevo programa, Claro Pay, ofrece a los usuarios una tarjeta y una aplicación para pagos esenciales y facturas, premiándolos con hasta 500MB de datos gratis y descuentos en Sanborns y Sears, negocios propiedad de Slim. Los usuarios de prepago también pueden beneficiarse a través del plan ‘Amigo Paguitos’ y datos adicionales con cada recarga a través de la mencionada app.

Esta medida de Telcel busca contrarrestar el lento crecimiento de usuarios de pospago y la caída de los segmentos de prepago debido a las agresivas ofertas de las VMO. En el segundo trimestre de 2024, Telcel reportó 15,2 millones de clientes de pospago, sumando 405.000 líneas, y 68,9 millones de clientes de prepago, sumando 550.000. Mientras tanto, Bait by Walmart, un competidor emergente, alcanzó 13,3 millones de suscriptores en abril, sumando 1,5 millones de líneas.

Reconociendo el éxito de Bait a través de sus ecosistemas Walmart y Bodega Aurrera, Telcel apunta a recuperar el impulso de crecimiento de sus clientes. Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de The Ciu, respalda la estrategia, destacando su potencial para mejorar el Ingreso Promedio Por Usuario (ARPU), actualmente en 177 pesos. Por lo que es un plan que que puede aplicar para ser ambicioso a futuro, solo si se maneja el marketing adecuado.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Es saltillense una de ‘Las 200 Mujeres Líderes Globales 2024’

Hace 5 dias

Frena estadounidense envío de trenes a México

Hace 1 semana

Inaugura Gobernador Manolo Jiménez Oficina Pro Coahuila en Texas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Registra México IED más baja en 10 años; comienzan síntomas de salida: ICC

Hace 5 horas

Abrirá en septiembre oficina de la Profeco en Saltillo; avanzan obras en local

Hace 20 horas

¿Dónde comprar la canasta básica más barata? Esto dice Profeco

Hace 20 horas

Será éste el peor sexenio para el PIB; urge estrategia para reactivar mercado interno

Hace 21 horas

Pemex no es empresa muerta, dice su nuevo director

Hace 21 horas

Nombra Sheinbaum a Víctor Rodríguez Padilla como director de Pemex

Hace 21 horas

Plan de relocalización de personal evitará despidos masivos por IA en Coahuila

Hace 22 horas

Admite Corte juicio de Grupo Elektra por deuda fiscal de 18 mmdp

Hace 1 dia

Modernizar movilidad urbana, combatir contaminación y asegurar abasto de agua: retos del nearshoring

Hace 1 dia

Están por abrir 7 hoteles en Saltillo; confían inversionistas

Hace 1 dia

Necesita Pemex 19 billones de dls; mantiene escenario complejo

Hace 1 dia

Tiene deudas 90% de trabajadores; gastan más de lo que ganan en México