Houston.- La participación de la mujer en el sector energético le ha servido para tener reconocimientos y participación en eventos de carácter mundial referentes al género, como sucedió en el pasado congreso internacional denominado “50+1 Internacional”, donde tuvo participación Tamaulipas en un panel enfocado a esta industria.
Natalia Montelongo Doria, presidente de la fundación “Raíces de transformación”, organismo civil que impulsa las actividades energéticas en todas sus fuentes, fue parte de la temática del evento realizado hace unos días en Houston, agrupando a activistas de todo el mundo, incluidas de Latinoamérica.
Dicha convención está considerada entre las grandes del planeta, al encontrarse emprendedoras, luchadoras sociales y presidentas de organismos no gubernamentales globales que exponen en el marco del mes de la mujer sus vivencias, además de los proyectos realizados y otros por ejecutar, aunado a aportar asuntos que refuercen su presencia no solo en sus zonas de influencia, sino más allá de sus fronteras.
“ Agradezco la oportunidad de fungir como moderadora de la Mesa de Energía en el Tercer Congreso Internacional @50mas1internacional fue una experiencia inspiradora, donde pude compartir y aprender de mujeres líderes que están abriendo camino en un sector clave para el desarrollo sostenible”, explicó la tamaulipeca.
La convención en esta edición se desarrolló en el Legacy Room de la mencionada ciudad texana. María Elena Orantes es la presidenta de esta asociación civil, además de fungir como cónsul de México en Houston, sirviendo este marco para que el Ayuntamiento a cargo del su mayor John Whitmire, proclamara el 21 de marzo como el “Día 50+1 Internacional”.
“ La equidad de género no es solo un ideal, es una necesidad para construir soluciones energéticas más justas e incluyentes. Desde Raíces de Transformación, seguimos impulsando un futuro donde la sostenibilidad y la justicia social vayan de la mano”, puntualizó Montelongo Doria.