Ante representantes de los 43 municipios que forman el estado de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión, presentó los seis programas de conservación en los que trabaja la entidad.
Desde las tortugas marinas hasta el jaguar serán preservados
Dichos programas abarcan desde la protección de tortugas marinas y la mariposa monarca hasta la conservación de la guacamaya verde y el jaguar.
A su vez, se destacó el trabajo en los parques bajo el resguardo de la Comisión, donde especialistas investigan, desarrollan y estudian aspectos relacionados con estas especies.
Rocha Orozco resaltó el firme impulso y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para proteger la biodiversidad mediante diversas medidas orientadas a mejorar el medio ambiente.
Sociedad y gobierno de la mano para fortalecer la biodiversidad
En este contexto, exhortó a los representantes municipales a trabajar de manera coordinada y unida para fortalecer la biodiversidad del estado y mantener a la sociedad informada sobre medidas preventivas que garanticen un mejor entorno.
“Con el apoyo de una sociedad colaborativa y participativa, podemos lograrlo. Todos debemos asumir nuestra responsabilidad para construir un mejor lugar para vivir”, concluyó.