Negocios
Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 09:50
Washington.- Stellantis NV suspenderá temporalmente las operaciones en sus fábricas de Canadá y México, ya que los aranceles estadounidenses comienzan a afectar las operaciones de toda la industria automotriz.
La empresa propietaria de las marcas Jeep y Ram suspenderá las operaciones de su planta en Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del lunes. No se aclaró de inmediato cuánto tiempo se verían afectadas las operaciones en México.
“ Con la entrada en vigor de los nuevos aranceles para el sector automotriz, se requerirá de nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar este momento difícil”, declaró Antonio Filosa, director de operaciones para las Américas, en un memorando a los empleados.
La medida afectará a los empleados de “varias” de las instalaciones de tren motriz y estampado de la empresa en Estados Unidos que dan soporte a las operaciones en Canadá y México, añadió.
Stellantis is temporarily halting work at factories in Canada and Mexico as US tariffs begin to impact operations across the automotive industry. https://t.co/vX03PrMswt
— Bloomberg (@business) April 3, 2025
Los cambios en la producción son algunos de los primeros efectos concretos de la decisión del Presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles, que entró en vigor este jueves.
Se espera que los gravámenes, que forman parte de una guerra comercial más amplia, alteren las cadenas de suministro y aumenten los costos de miles de dólares a la mayoría de los modelos de vehículos.
Las acciones estadounidenses de Stellantis cayeron un 2.2 por ciento antes de la apertura de los mercados en Nueva York.
Información por Agencia Reforma y Bloomberg
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas