Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ecatepec será distinguida como Ciudad de las Aves; alberga más de 270 especies migratorias y residentes Explotó un taller ilegal de pirotecnia en Tultitlán; hay un herido El fin de semana más vaquero de 2026 dejará el doble de derrama económica que en 2025 Vaquita marina, en peligro: Ambientalistas alertan que nuevas regulaciones la llevarían a la extinción La cacería de ‘Carlitos Rugrats’: de la acusación por narcoterrorismo al arresto de sus familiares

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suspenden vuelos en Berlín por drones no identificados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 00:04


El aeropuerto de Berlín-Brandenburgo interrumpió operaciones casi dos horas tras el avistamiento de drones, un incidente que preocupa a Europa.

Berlín, Alemania.- Los vuelos en el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo fueron suspendidos durante casi dos horas este viernes tras el avistamiento de drones no identificados, informó un portavoz del aeropuerto a la AFP. El hecho se suma a una serie de incidentes similares registrados recientemente en otros países europeos.

Los despegues y aterrizajes se detuvieron entre las 20:05 y las 21:57 horas locales, lo que obligó a desviar varios vuelos hacia otras ciudades alemanas. Para reducir el impacto en las operaciones, las autoridades decidieron relajar temporalmente la prohibición de vuelos nocturnos vigente en la capital alemana.

“Suponemos que el peligro ha sido evitado por el momento”, señaló el vocero del aeropuerto.

En los últimos meses, los líderes alemanes han expresado su preocupación por la creciente amenaza de drones, tras múltiples avistamientos sobre aeropuertos e instalaciones militares.

Alemania, uno de los principales aliados de la OTAN en apoyo a Ucrania, ha señalado a Rusia como posible responsable del incremento en la actividad de estos aparatos, aunque Moscú niega cualquier implicación.

En octubre, el aeropuerto de Múnich también fue cerrado temporalmente por la presencia de drones, mientras que en Dinamarca y Noruega se han reportado incidentes similares en zonas militares y aeropuertos.

El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, llamó a “encontrar nuevas respuestas a esta amenaza híbrida”, solicitando ampliar la capacidad de detección, evaluación y neutralización de drones en territorio europeo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Casa Blanca niega que Trump diera la orden de reducir los servicios de Starshield en Ucrania

Hace 8 horas

Rusia firma con Indonesia primer acuerdo de construcción de centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Así ocurrió el tiroteo en primaria de Oregón que dejó tres niños, un maestro y el atacante muertos

Hace 8 horas

El miedo de una madre no terminó al salir de ICE, ahora teme que vuelvan a separarla de sus hijos

Hace 8 horas

Mientras disfrutan de su primer evento en Reino Unido, Harry y Meghan enfrentan dificultades en Archewell

Hace 9 horas

Sentencian a adolescente por planear atentado terrorista en Reino Unido; está vinculado a red iraní

Hace 9 horas

Zelenski sonríe y evita responder si Trump lo usa como chivo expiatorio

Hace 9 horas

Primera foto del Papa tras su operación de cáncer: Oficiando misa con su secretario peruano

Hace 15 horas

UE busca aliarse con México para convertirlo en centro de producción de medicamentos

Hace 18 horas

Terremoto de magnitud 6.9 azota a Rusia

Hace 19 horas

Trump califica de ‘una vergüenza’ que Ucrania retome los ataques contra refinerías rusas

Hace 19 horas

Reino Unido saca de las librerías las obras de Sally Rooney por donar sus ganancias a Palestine Action