Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 17:13
Guerrero.- Transportistas de Acapulco suspendieron otra vez el servicio luego que este miércoles uno de sus compañeros de la ruta Centro-Jardín Palma fue herido a balazos por un grupo armado en la Avenida Calzada de Pie de la Cuesta.
Los choferes que pararon son de las camionetas Urvan de las rutas Centro-Pie de la Cuesta, Centro-Pedregoso, Centro-Jardín Palma y la de Centro-San Isidro.
La gente tuvo que utilizar otro servicio de transporte, entre ellos los taxis colectivos que cobran una tarifa mayor y son pocas las unidades.
Después del mediodía en las calles se observó a la gente en las paradas del transporte esperando de manera infructuosa la llegada de las unidades.
Los habitantes de las colonias de la zona poniente de este puerto tuvieron que caminar largas distancias para llegar a su casa.
Este miércoles en la mañana, hombres armados interceptaron una camioneta Urvan de la ruta Centro-Jardín Palma en la Avenida Calzada Pie de la Cuesta y, después de bajar a los pasajeros, hirieron a balazos al chofer.
Los delincuentes se retiraron a bordo de un vehículo. El transportista herido se fue por su propio pie a una clínica particular.
Esta es la segunda vez en los últimos seis días que los transportistas de estas cuatro rutas suspenden el servicio por ataques armados.
El pasado viernes 18 de abril, un grupo de individuos armados bajó a los pasajeros de una camioneta Urvan de la ruta Centro-San Isidro y luego le prendió fuego a la unidad.
Posteriormente los choferes suspendieron el servicio, pero el pasado fin de semana lo empezaron a reanudar con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional (GN).
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas