Internacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 17:53
Estados Unidos.- DHL Express, una división de la empresa alemana Deutsche Post, anunció que suspenderá los envíos globales de empresa a consumidor (B2C) con un valor superior a 800 dólares dirigidos a particulares en Estados Unidos a partir del 21 de abril, debido a cambios regulatorios en las aduanas estadounidenses que han alargado los tiempos de despacho.
El aviso en el sitio web de la empresa no tenía fecha visible, pero los metadatos mostraban que fue elaborado ayer.
DHL atribuyó la suspensión a las nuevas normas aduaneras de Estados Unidos, que ahora exigen un proceso de entrada formal para todos los envíos con un valor superior a 800 dólares.
Antes del 5 de abril, ese umbral era de 2 mil 500 dólares.
DHL indicó que los envíos entre empresas (B2B) no serán suspendidos, aunque podrían enfrentar demoras. Los envíos con un valor inferior a 800 dólares, tanto para empresas como para consumidores, no están afectados por los cambios.
La empresa señaló que se trata de una medida temporal.
La semana pasada, DHL respondió a preguntas de Reuters indicando que continuaría tramitando los envíos desde Hong Kong hacia Estados Unidos “de acuerdo con las normas y regulaciones aduaneras aplicables” y que trabajaría con sus clientes para ayudarles a entender y adaptarse a los cambios previstos para el 2 de mayo.
Esa declaración se produjo después de que Hongkong Post anunciara la suspensión de los servicios postales marítimos para mercancías enviadas a Estados Unidos, acusando a Washington de “intimidación” tras cancelar las disposiciones de comercio libre de aranceles para paquetes provenientes de China y Hong Kong.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas