Saltillo
Por Saul Garza
Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa a una mujer enfurecida reclamando a los trabajadores de una sucursal del KFC, en Saltillo, por presuntos actos de racismo en contra de su esposo de origen coreano.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el establecimiento ubicado en una plaza comercial de la colonia Mirasierra, donde el hombre acudió solitario a realizar una compra en punto de las 18:28 horas.
A base de señas, el hombre de nacionalidad extranjera y los trabajadores de la sucursal lograron entablar comunicación, sin embargo, al no saber escribir el nombre del cliente para identificar su orden, los trabajadores lo señalaron como “chino”.
Cerca de 45 minutos después de haber sido entregada la orden, arribó su esposa, Montserrat “N”, quien, a base de insultos y de referirse a los trabajadores como “ignorantes”, les advirtió que se harían las demandas correspondientes por racismo.
Al verse amedrentados por la mujer, los trabajadores del establecimiento le ofrecieron una disculpa, al mismo tiempo que intentaban explicar que, debido a la dificultad del nombre de su esposo, optaron por identificarlo de esa manera sin ninguna intención de ofender, pero la disculpa no fue aceptada.
En un segundo video difundido por la misma denunciante, se observa que tras el reporte de “alteración del orden público” acudieron elementos policiacos a mediar la situación, sin embargo, al pedirle a la mujer que se retirara del lugar, ella contestó que “usted no me dice cuándo me retiró”.
Montserrat “N” confirmó que se interpuso la denuncia correspondiente ante la CNDH, Conapred y el Ministerio Público.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas