De acuerdo con un recuento periodístico hecho por la plataforma MILENIO-Multimedios, el sábado 12 de abril se reportó una cifra de siete personas muertas, la mayoría asesinadas a balazos.
Del total, cinco fueron ultimadas de forma violenta, incluida una mujer, en diferentes municipios metropolitanos.
Ese mismo día, un bebé de 14 meses murió luego de que presuntamente en una fiesta una mujer tropezara al bailar y le cayera encima al menor, en la cochera de un domicilio de la colonia Valle de San Miguel, en Apodaca.
Y además una persona falleció y ocho más resultaron lesionadas tras un choque y doble volcadura en la que se involucraron dos camionetas, en el sur del estado.
El domingo 13 de abril fue el día que más muertes se han reportado desde el inicio del receso vacacional con ocho, pero la mayoría en accidentes vehiculares.
Al menos seis personas quedaron sin vida en diferentes accidentes vehiculares registrados sobre la carretera a Laredo y la autopista al Aeropuerto, ambas en Apodaca; la autopista Monterrey-Saltillo, en San Pedro y la autopista a Laredo, en Ciénega de Flores.
Además una persona fue asesinada en Monterrey y un hombre fue abatido por policías de San Nicolás tras un reporte de una riña familiar en la colonia Balcones de Anáhuac, donde los oficiales fueron recibidos a balazos.
Y este lunes 14 de abril, dos personas murieron durante la jornada matutina.
Una mujer sin vida y dos personas lesionadas fue el saldo de un incendio al interior de un edificio de departamentos en la colonia Mitras Sur, Monterrey.
Además un hombre murió atropellado cuando intentó cruzar la Carretera Nacional, a la altura de El Barrial, en Santiago.
Al cierre del lunes, el conteo era de 17 personas fallecidas en apenas tres días.