Coahuila
Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Enorme indignación ha generado en el gremio magisterial de maestros afiliados a la Sección 38 del SNTE, la “sugerencia” realizada por su líder, profesora Isela Licerio Luévano, de que sean los propios maestros quienes salven al servicio médico, incrementando 0.5% más de su nómina.
Dicha “sugerencia” la realizó durante el pleno seccional que se realizó aquí en Saltillo el pasado viernes 13, de la cual circula un video, donde al referirse al servicio médico dice textualmente: “realizar consultas y acuerdos con los agremiados, para establecer un posible aumento de aportación 0.5 de la nómina, pero ese sería consensuado, como se trata de dinero, iríamos a las delegaciones, se les presentaría el estudio del servicio médico y consensarlo con ustedes’”.
En el mismo de mensaje la líder sindical expone: “Sabemos que la solidaridad siempre ha salido de nosotros, nadie nos va a rescatar el servicio médico, si no somos nosotros mismos, entonces lo pondríamos a su disposición, se iría a las bases, y ustedes son los que van a tomar la decisión”.
Trascendió que en esa asamblea seccional sólo se planteó esa imposición, para lo cual se van a crear brigadas para ir a convencer a los seccionales, como lo hicieron con el tema de las pensiones, cuando la coalición ganó el amparo.
‘Encontrarán resistencia’
Entrevistado por Zócalo Saltillo, uno de los más férreos críticos del desfalco y saqueo del servicio médico, quien pidió reservar su nombre, dijo: “La propuesta de la secretaria general Isela Licerio es que aportemos el 0.5% más de nuestro salario para el servicio médico, pero quien tiene la obligación de mejorar el servicio que se encuentra pésimo es el patrón, la dirigente sindical, quien ya en funciones está haciendo todo lo contrario a lo que prometió durante su campaña: rescatar el servicio médico”.
“
El trabajador, los maestros, ya no pueden aportar más de su salario, los incrementos han sido mínimos y a cuentagotas, y si van a llevar esta propuesta a las bases encontrarán resistencia para aprobar esta propuesta, la cual para ser aprobada necesita cuando menos las tres cuartas partes del magisterio”, señaló uno de los líderes magisteriales opositores.
Que primero paguen los más de 350 millones de pesos que le deben al servicio médico: la UAAAN, la UAdeC, Dipetre, Fovi, Seguro del Maestro y Gobierno del Estado.
Que se restituyan los más de mil millones de pesos registrados en las denuncias penales de la Auditoría Superior del Estado por los delitos contra el patrimonio del servicio médico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia