Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:10
Monclova, Coah.- Empresas de México y de Estados Unidos se mantienen en incertidumbre ante la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense, por las políticas radicales que podría implementar, las cuales afectarían al sector económico y las relaciones bilaterales, así lo dijo el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.
El líder empresarial dijo que confiar que ambos países encontrarán los canales diplomáticos y permanecerán abiertos para alcanzar acuerdos bilaterales.
“Esperamos que con la llegada de Donald Trump, ambos gobiernos se pongan de acuerdo y logren establecer condiciones, compromisos y obligaciones mutuas para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring, para que el sector económico crezca y no se vea afectado por políticas que no son convenientes”, comentó.
Coria Roehll dijo que otro tipo de política radical va encontrando de la migración y dijo que en este sentido la relocalización de empresas en México puede ser una gran oportunidad para que se frene la migración a Estados Unidos, esto siempre y cuando se cumplan los protocolos y requisitos legales.
“Ahí está la situación de Canadá, en donde la presión fue mayor y están pasando por un mal momento político con la relación con Estados Unidos, pero México se encuentra en mejor posición para trabajar con Estados Unidos, especialmente considerando las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum”, destacó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia