Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Costará más de millón y medio de pesos obra en Los Chorros, dice Jericó Abramo “Si no estás bien informado, mejor cállate la boquita”: Hugo Sánchez le responde a Gignac Participarán más de 120 equipos de tochito en el Spring Break del Norte en Coahuila Fernández Noroña recibirá pensión para adultos mayores VIDEO: Huye detenido de policías en Apodaca, Nuevo León Costará más de millón y medio de pesos obra en Los Chorros, dice Jericó Abramo“Si no estás bien informado, mejor cállate la boquita”: Hugo Sánchez le responde a GignacParticiparán más de 120 equipos de tochito en el Spring Break del Norte en CoahuilaFernández Noroña recibirá pensión para adultos mayoresVIDEO: Huye detenido de policías en Apodaca, Nuevo León

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hay plazas comerciales en Monclova donde la mayoría de los locales comerciales están en renta.

Monclova

Sufre Monclova el impacto de AHMSA en negocios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Todavía sigue la falta el dinero que derramaba la empresa, aún hay un déficit económico muy alto en la ciudad.

Monclova, Coah.- A más de dos años del cierre de Altos Hornos de México, en Monclova todavía sigue la falta el dinero que derramaba la empresa, aún hay un déficit económico muy alto en la ciudad, por eso se siguen viendo muchos locales comerciales solos en renta, dijo el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Dijo que hay que ser optimistas con la llegada de nuevas empresas, como la de Dual de origen coreano, entre otras que se han anunciado, pero señaló que eso no quiere decir que ya se haya acabado el problema de circulante de dinero que enfrenta la ciudad.

“No sé cuántos millones de pesos generaba AHMSA, pero era mucha la cantidad de bienestar que generaba mensualmente en Monclova, era mucha la derrama económica en salarios, pago del ahorro y aguinaldo”, expresó.

Ante esa situación, comentó que todavía se van a seguir viendo en la ciudad muchos locales comerciales en renta que no han sido ocupados por emprendedores de negocios.

Sin embargo, dijo que espera que a corto plazo el déficit económico sea menor y que al contrario, se llegue a un punto que Monclova no esté en el déficit que tiene ahora.

Notas Relacionadas

Arde casa en Las Misiones; reportan niños atrapados

Hace 14 horas

Madres buscadoras: un amor que nunca muere

Hace 14 horas

Descartan operativos contra placas vencidas en Coahuila

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Cierran la Secundaria 1 por acoso laboral de directivos

Hace 14 horas

Tras 13 años de impunidad, madre buscadora sólo quiere el cuerpo de su hijo

Hace 1 dia

Reportan basura en orillas del Río Monclova

Hace 1 dia

Ponen lupa a funeraria tras queja de cuerpo mal embalsamado

Hace 1 dia

Listos Ángeles Verdes y Cruz Roja para ofrecer apoyo a vacacionistas

Hace 1 dia

Se acumulan desechos en planteles de la Primero de Mayo

Hace 1 dia

Buscan a pirómanos; no hay denuncias: FGJE

Hace 1 dia

Piden tabulador en cobro de recolección de basura

Hace 1 dia

Buscan frenar impacto de aranceles con Feria del Empleo; ofertarán más de 700 vacantes

Hace 1 dia

Realizan caravana para concientizar sobre la tuberculosis

Hace 1 dia

Renuncian choferes por robo de gasolina

Hace 1 dia

En Colinas roban agua 500 familias; se fugan 9 millones de pesos