Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Producto del clima húmedo de la mañana de ayer y la sobresaturación en algunas zonas, se presentaron fallas eléctricas en diversos sectores de la ciudad, mismos que también impactaron la actividad en el sector industrial de la región, aunque no se prolongaron por más de dos o tres horas en el arranque de la jornada.
Tal es el caso del complejo local de General Motors, luego de presentar una falla en su subestación particular, por lo que se detuvo la producción desde poco después de las 8:00 horas. Se restableció el servicio a las 10:00 horas. Aunque el tiempo no fue considerable, de acuerdo con una fuente interna, se estima que dejaron de ensamblarse unas 84 camionetas de la línea de producción, tanto eléctricas como convencionales.
Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, señaló que en el resto de la zona industrial de Ramos Arizpe, durante la noche se registraron más de 15 “parpadeos” de la electricidad, lo que “sí les pegó en la producción, pero no me especifica el monto o tamaño del impacto”.
Producto del clima húmedo de la mañana de ayer y la sobresaturación en algunas zonas, se presentaron fallas eléctricas en diversos sectores de la ciudad.
Algunas plantas en la zona de Arteaga también presentaron cortes del suministro, por la mañana, desde las 8:20 hasta cerca de las 10:00 horas, a razón de daños exteriores en infraestructura de la CFE.
En términos generales, las plantas afectadas pudieron continuar con sus actividades normales sin mayores complicaciones el resto de la jornada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias