Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 04:11
Saltillo, Coah.- En medio de la incertidumbre que generan las amenazas arancelarias en la Región Sureste de Coahuila, prevalece la confianza de mantener el dinamismo industrial, en el que la cadena de proveeduría sigue en la búsqueda de más personal.
Lo anterior de acuerdo con Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Coahuila-Sureste, quien habló sobre el despido masivo de colaboradores en el complejo local de la armadora General Motors.
Se trató de un reajuste de 758 trabajadores de la planta Ensamble luego de que su cliente, Honda, decidió reducir producción de la camioneta SUV Prologue EV.
“
Aquí en Coahuila-Sureste hay suficiente lugar. Hay empresas que están llegando y requieren toda esa mano de obra bien preparada”, recalcó. “Hablamos del despido de una cantidad importante de trabajadores, pero también vale la pena reconocer el incremento de su plantilla en los últimos años. Ellos tienen cerca de 11 mil gentes, y hace cinco años tenían 7 mil, el crecimiento es muy importante”.
De hecho, dijo, las empresas de las zonas industriales de la región, mantienen activos sus programas de contratación de personal. Se observan múltiples vacantes en lonas y anuncios en diversas plataformas, también con sueldos competitivos.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas