Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala racha Prevén un menor PIB y más inflación; revela pesimismo encuesta Banxico Inician procedimientos de baja del sindicato de Obras Públicas Mantiene Saltillo el atractivo inmobiliario; altos precios no impactan Ram, soporte de las ventas de Stellantis; aporta poco más de 41% Rebasan remesas de nuevo los 5 mil mdd; rompen mala rachaPrevén un menor PIB y más inflación; revela pesimismo encuesta BanxicoInician procedimientos de baja del sindicato de Obras PúblicasMantiene Saltillo el atractivo inmobiliario; altos precios no impactanRam, soporte de las ventas de Stellantis; aporta poco más de 41%

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades aseguran que aún no han comenzado aún a investigar las causas del derrumbe. Foto: EFE / Orlando Barría

Internacional

Suben a 218 los muertos en discoteca Jet Set y se agota la esperanza de hallar a sobreviviente

  Por AFP

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 08:46


Decenas de familias siguen aguardando desesperadas información sobre sus seres queridos.

Santo Domingo.- El número de muertos por el derrumbe del techo de un concurrido club nocturno en República Dominicana ascendió a 218, informó el jueves el jefe de operaciones de rescate, en el peor desastre de la nación caribeña en décadas.

Los rescatistas habían trabajado frenéticamente desde el derrumbe de la madrugada del martes para sacar a supervivientes de los escombros del popular club Jet Set de Santo Domingo.

Entre los muertos se encontraba el famoso cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba en el escenario cuando se derrumbó el techo, así como dos ex jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol y un político local.

Lamentablemente y con pesar, (hay) 218 ​​personas fallecidas como datos preliminares”, dijo a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dijo que 189 personas habían sido “rescatadas con vida” desde el colapso.

Rubby Pérez falleció pero salvó la vida a su hija en tragedia de la discoteca Jet Set

Más de 500 personas resultaron heridas en el incidente. Hasta mil personas podrían haber estado dentro del club en el momento del accidente, según informaron medios locales, aunque aún no se ha proporcionado una cifra oficial.

Nuestros equipos de rescate ya están concluyendo la búsqueda”, dijo Méndez.

Estamos tristes por esta tragedia que tanto ha entristecido al pueblo dominicano”.

Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar más sobrevivientes el miércoles por la noche.

El gobierno dijo que abrirá una investigación sobre el desastre tan pronto como se completen las operaciones de rescate.

Más de 300 trabajadores de rescate, ayudados por perros rastreadores, habían pasado dos días peinando montones de ladrillos caídos, barras de acero y láminas de hojalata, apoyados por bomberos de Puerto Rico e Israel.

Las imágenes aéreas del lugar mostraron una escena parecida a las consecuencias de un terremoto, con un enorme agujero donde había estado el techo del club, un elemento fijo de la vida nocturna de Santo Domingo durante medio siglo.

Un video publicado en las redes sociales mostró que el lugar quedó repentinamente a oscuras mientras Pérez cantaba.

Los homenajes a la cantante, conocida por éxitos como “Volvere” y “Enamorado de ella”, llegaron desde toda América Latina.

Mientras tanto, el mundo del béisbol lamentó la muerte de Octavio Dotel, un lanzador de béisbol de 51 años que ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en 2011, y Tony Blanco, de 45 años, quien también jugó en Estados Unidos.

Muere Octavio Dotel, ex beisbolista de Grandes Ligas, tras colapso de techo en una discoteca

El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo nacional.

Los familiares seguían esperando desesperadamente noticias el miércoles de sus seres queridos fuera del club en ruinas, en los hospitales y en la morgue local.

Antonio Hernández, cuyo hijo trabajaba en el club nocturno Jet Set, dijo a la AFP el miércoles que sus esperanzas de encontrar a su hijo con vida habían comenzado a desvanecerse a medida que veía que se recuperaban más y más cuerpos, pero ningún sobreviviente.

Los restos en una bolsa para cadáveres se parecían a la altura y complexión de su hijo, dijo Hernández, pero no investigó. “Todavía no tengo el valor para descubrir lo peor”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Comparte Trump imagen de él vestido de Papa hecha con IA

Hace 8 horas

Designa EU otra zona militar entre EP y Juárez

Hace 8 horas

Cardenal Turkson, el favorito para convertirse en el primer Papa africano

Hace 8 horas

Detiene Sheriff de El Paso a 16 prófugos en 4 días

Hace 12 horas

Trump ordena “aplicar mano dura” para frenar tráfico de armas de EU a México

Hace 13 horas

Príncipe Harry quiere reconciliarse con la Familia Real: ‘No sirve de nada seguir peleándose’

Hace 16 horas

Cardenales se preparan ‘en armonía’ para el cónclave a menos de una semana del inicio

Hace 16 horas

Trump insiste en eliminar la exención de impuestos de Harvard

Hace 18 horas

Cónclave 2025: El sastre que viste a los papas se prepara para el sucesor de Francisco

Hace 19 horas

Terremoto de 7.5 activa alerta de tsunami en Chile; piden evacuar la costa

Hace 20 horas

Instalan chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Hace 1 dia

Durante juicio, defensa de Harvey Weinstein intenta desacreditar a una de sus acusadoras