Ciudad de México.- Michael Jordan, quien es el mejor basquetbolista de la historia y uno de los mejores deportistas, podría batir un nuevo récord luego de que una tarjeta coleccionable muy rara de cuando era novato en los Chicago Bulls será subastada por una cifra de locura.
Aunque lleva más de dos décadas retirado, el ser un atleta que trascendió al basquetbol, los artículos coleccionables de Jordan tienen un gran interés para los coleccionistas. Además de que es parte de una colección de los Chicago Bulls de la Temporada 1984-85, lo que lo convierte en un objeto especial.
La empresa Heritage Auctions será la responsable de poner a la venta el lote de 12 cartas de los jugadores que integraban a los Chicago Bulls cuando Jordan apenas era un novato y la casa de subastas espera que la tarjeta de Michael alcancé los 400 mil dólares en valor, de acuerdo con TMZ Sports.
La tarjeta de Jordan alcanzaría los 8 mdp
De llegar a venderse por 400 mil dólares estadounidenses, esto equivaldría a 8 millones de pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual.
El precio de la tarjeta es alto porque se considera uno de los objetos de colección más valiosos de los Bulls, donde ganó seis campeonatos de la NBA y se volvió un histórico del basquetbol. Estas cartas se presentaron por primera vez al público en 1984 con el lanzamiento de Star Company.
En la tarjeta a ser subastada se ve a Jordan tomando un rebote en su primer año en la NBA y está en condiciones casi perfectas, una calificación de 8.5 de acuerdo a los estándares PSA.
En la actualidad, Jordan tiene 61 años y jugaba en la posición de escolta y hay que recordar que se retiró del basquetbol profesional cuando tenía 40 años en el 2003, año que estaba con los Washington Wizards, aunque ya había dicho que dejaba dicho deporte en dos ocasiones anteriores cuando estaba con los Bulls, en 1993 y en 1998.