Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Violencia familiar encabeza las denuncias en el IMM de Torreón Torreón escucha la historia de lucha de Carmen Sánchez, sobreviviente de ataque con ácido Tele Zócalo Nocturno / 25 de noviembre de 2024 Tradicional Mercadito Navideño de Lerdo entra en operación Raiders pierden a su quarterback Gardner Minshew lo que resta de la temporada en la NFL

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| S

Deportes

Spotify será el patrocinador del Barcelona con un acuerdo millonario

  Por EFE

Publicado el martes, 8 de febrero del 2022 a las 10:45


Este acuerdo incluirá el patrocinio en la playeras del equipo masculino, femenil y el title right del estadio Camp Nou.

Barcelona.- El FC Barcelona está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los ‘naming rights’ del Camp Nou hasta el 2025, según ha podido saber EFE de fuentes de la negociación.

La primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 60 millones y tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos.

Uno de ellos han sido los ‘naming rights’ del Camp Nou, que el club pretende ceder a Spotify por un plazo de tres años, los que según las previsiones faltan para que esté finalizada la remodelación del feudo azulgrana. Así, en 2025 el FC Barcelona podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para este activo.

El acuerdo con Spotify ha sido la gota que ha colmado el vaso de la relación entre el presidente Joan Laporta y el director general Ferran Reverter, que ha dimitido este martes.

La confianza entre ambos hacía meses que estaba deteriorada a causa de las divergencias en algunas decisiones de club, lo que había comportado que la comunicación cada vez fuese menos fluida.

Además, Laporta ha sido quien ha llevado la delantera en el acuerdo con la marca sueca, haciendo algunas elecciones que han disgustado a Reverter.

El director general, junto con el director de nuevos ingresos, Alex Barbany, y el vicepresidente del área de mercadotecnia, Juli Guiu, han sido los otros responsables de las negociaciones.

El acuerdo con Spotify solucionará uno de los grandes dolores de cabeza que tenía el FC Barcelona, que ha sobrepasado con creces el límite del mes de octubre que le puso Nike para ser informada del patrocinador del frontal de la camiseta de cara a la próxima temporada, una vez se supo que Rakuten no alargaría su vinculación más allá del 30 de junio de 2022.

Este hecho podría hasta comportar una penalización por parte de la multinacional norteamericana, que necesitaba ese tiempo de antelación para confeccionar los millones de camisetas del Barça que se deben vender alrededor del mundo a partir del próximo verano. Pero ambas entidades podrían llegar a un acuerdo para evitar la multa.

El próximo reto en el ámbito de los patrocinios será encontrar una marca para la manga izquierda de la camiseta de juego, que está libre después de que Beko renunciara a este activo el pasado verano, y por el que pagaba 9 millones de euros.

Las ofertas más interesantes económicamente han llegado procedentes de empresas de criptomonedas, un sector con una gran capacidad de inversión. Pero la junta de Laporta es reticente a relacionarse con un sector que considera poco ético y que no va en consonancia con los valores del club azulgrana.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

‘De a poco me apartaron, la gente me sacó del Monterrey’: Rodrigo Aguirre

Hace 2 horas

Atlas analiza la continuidad de Beñat San José como DT rojinegro

Hace 3 horas

¡Play Ball! Liga Mexicana de Béisbol hace oficial su calendario para la temporada 2025

Hace 4 horas

Reducen castigo a Lucas Ocampos; podrá jugar la Vuelta de Cuartos contra Pumas

Hace 6 horas

Oficial: General Motors/Cadillac será nuevo equipo de F1 en 2026

Hace 6 horas

Liga MX revela fechas y horarios para los Cuartos de Final del Apertura 2024

Hace 6 horas

Cristiano Ronaldo marca doblete en triunfo del Al Nassr en la AFC Champions League

Hace 7 horas

Héctor Herrera, arrepentido por escupirle al árbitro; revela ofertas en la Liga MX

Hace 7 horas

Santiago Giménez es convocado por Feyenoord para duelo ante Manchester City en Champions

Hace 7 horas

Napoli rinde emotivo homenaje a Maradona en su cuarto aniversario luctuoso

Hace 7 horas

Patrocinio de fabricante de armas genera revuelo en el Borussia Dortmund

Hace 9 horas

Eliminan el Efideporte, usado por Salinas Pliego y la Conade para burlar al SAT