Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 06:44
Monclova, Coah.- Cerca de las 00:00 horas de este sábado, el pequeño que sufrió una severa lesión en el cráneo en el Jardín de Niños Jean Piaget, fue transferido del Hospital Amparo Pape a la Clínica 7 del IMSS, donde una doctora detectó que -presuntamente- le suministraron exceso de un medicamento durante su estancia en el Amparo.
Además, este mismo sábado, una mujer identificada como la Coordinadora del hospital ubicado en el Fraccionamiento Azteca, se negó a entregarle a la madre del niño el informe del TAC que se le practicó en el sanatorio, bajo el argumento de que no lo tenía y que no estaba enterada de dicho informe.
En el caso de Christian Emiliano, el infante de cinco años que sufrió una caída el pasado lunes en su kínder, y resultó con una herida de seis centímetros en la cabeza al pegarse con el filo de la pared de un salón, ha trascendido la presunta negligencia de la directora y maestras de la institución, quienes -ha mencionado la madre del pequeño- no lo llevaron inmediatamente a un hospital tras el percance, teniendo que llevarlo ella misma después de que la educadora de su otra hija le comunicó lo ocurrido.
Ayer, la entrevistada manifestó que fue entre las 23:00 horas del viernes y las 00:00 horas de ayer que Christian fue transferido al IMSS, luego de que pudieron darlo de alta en el Instituto con el apoyo de un amigo de la familia.
Sobre el estado del niño, sostuvo que registra una infección en la herida de seis centímetros; y que mientras ya le habían hecho un TAC en el Amparo, fue sometido nuevamente a una Tomografía en la Clínica 7, cuyos resultados esperaba ayer, una vez que llegara la doctora que está atendiendo a su hijo.
“Presenta dolores de cabeza, irritación en su piel, y la cabecita la tiene crecida”, comentó la señora Isamar, vía telefónica.
Respecto al TAC del Amparo, recordó que dicho estudio reveló que Christian tiene líquido en la cabeza.
Además, lamentó que este sábado intentó recoger el informe de este estudio en el Amparo, pero una funcionaria, a la que sólo identificó como la Coordinadora del Hospital, se negó a entregárselo, diciendo que no lo tenía y que no estaba enterada; y que podría obtenerlo hasta mañana lunes.
En este mismo tenor, dijo que la doctora del IMSS detectó que, aparentemente, en el Amparo Pape le suministraron un exceso de medicamento –presuntamente un tipo de antibiótico– a Christian, situación que también será revisada y regulada en la Clínica 7.
Sobre la atención en Servicios Educativos, lamentó que no hubo una respuesta favorable hacia su reclamo sobre la presunta negligencia de la directora y maestras del jardín.
Y mientras que nuevamente afirmó que presentó una denuncia en el Ministerio Público sobre el caso, recalcó que, por lo pronto, su prioridad es el estado de salud de su hijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2