Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Aguantando el intenso frío que se deja sentir durante las noches, sin recibir ayuda de la autoridad o de alguna institución de beneficencia, permanece Alfredo Armendáriz, un hombre que está en el antiguo edificio del INE en la colonia Primero de Mayo.
Vecinos del sector han mostrado su preocupación, ya que el hombre pasa las noches a la intemperie en la entrada del inmueble, expuesto a las bajas temperaturas, así mismo, su salud se ve deteriorada y vive entre la suciedad que él mismo causa.
Con un hablar lento, dijo llamarse Alfredo Armendáriz, originario de Ciudad Acuña, aunque comentó que llegó a Monclova hace más de un mes en busca de un mejor vivir, pero la suerte no le sonrió y no pudo salir adelante.
El indigente soportó las bajas temperaturas de hasta -4 grados centígrados que se registraron en la región, cubierto por una manta de cartón que hizo, acostado con un colchón que sacó de un contenedor y cubierto por unas colchas que se encontró entre la basura.
Armendáriz señaló que todo ese tiempo se ha refugiado en el porche de la entrada del antiguo edificio del INE, ubicado en la calle Del Paso y Matamoros, donde sólo los vecinos del lugar le han ayudado con algo de comida, ropa y cobijas para protegerse del frío.
El hombre dijo que busca un mejor lugar en donde resguardarse o que la autoridad le ayude para conseguir un refugio para cubrirse del frío, así como algo de comida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias