Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide indagar arma ‘plantada’ a delegado del IMSS en Tamaulipas Alertan en Estados Unidos por peces invasores que caminan en tierra y respiran aire Matan a comandante de Investigación Criminal en BCS; era sobrino del exgobernador Leonel Cota Hay acuerdo con EU sobre aguas negras de Tijuana: Sheinbaum Alajuelense justificó ante el TAS su demanda contra FIFA, León y Pachuca Sheinbaum pide indagar arma ‘plantada’ a delegado del IMSS en TamaulipasAlertan en Estados Unidos por peces invasores que caminan en tierra y respiran aireMatan a comandante de Investigación Criminal en BCS; era sobrino del exgobernador Leonel CotaHay acuerdo con EU sobre aguas negras de Tijuana: SheinbaumAlajuelense justificó ante el TAS su demanda contra FIFA, León y Pachuca

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Soltar a esa persona? Las relaciones ‘en intermitentes’

Por María José César

Hace 1 semana

Qué cierta es la frase que dice que soltar no es olvidar, sino aceptar que la vida es como es y no como la imaginábamos. Y a esto me refiero cuando nos sostenemos en eso que esperábamos o imaginábamos de esa amistad o de esa relación.

Porque las personas simplemente son, no son como nosotros queremos que sean.

Y hemos de aceptar que también hay personas que llegan a nuestra vida, y que es un regalo tenerlas cierto tiempo.

 

¿Cuántas relaciones en tu vida se han quedado en intermitentes? ¿Cuántos malentendidos? ¿Esa amistad que abandoné o la dejé ir? Como seres humanos nos vamos fundando en las relaciones que vamos teniendo y enraizando. Pero, ¿somos culpables de alejarnos de ciertos seres queridos o es parte del proceso? El ir y venir de personas en nuestra vida es parte de un proceso natural de crecimiento y desprendimiento. Existen sin duda relaciones de amistad, de pareja o sociales que tal vez en cierto momento dejamos sin un cierre consciente, sin hablar las cosas, “dando por entendido” o simplemente hoy no estamos convencidos de que no queremos a esa persona o no nos sentimos cómodos con su presencia en nuestra vida.

 

Los árboles crecen, proveen oxígeno y forman hojas preciosas, estas dan sombra, acompañan a los pájaros, aportan lo que les toca, y en el momento cuando llega la siguiente época, estas hojas se caen y en otro tiempo surgirán otras nuevas. Y considero que así también son las relaciones. Nosotros somos como árboles, nos rodeamos de hojas que son parte de nuestra vida, las tenemos grabadas en nuestra vida y nuestros recuerdos, pero que en algún momento ya han cumplido una misión y nos han venido a enseñar algo. No todas las amistades de toda una vida se van, pero en ocasiones es normal que exista cierto desprendimiento en alguna etapa.

 

Todo ser humano vive constantemente cambios y desprendimientos, porque conforme va viviendo circunstancias el ser CAMBIA. Cambia la forma de observar las situaciones, la manera de pensar, las prioridades y las experiencias. Por eso es normal y natural a veces querer estar solos o sentirse más cómodos con ciertas personas que resuenen en este momento de la vida.

La realidad es que soltar a una persona o una situación no es lo mismo a olvidar, ni abandonar… sino es dejar SER el momento presente. Los apegos nos llevan a aferrarnos a personas y no siempre de forma sana, pero como individuos vivimos diversos procesos que nos separan y entrelazan con diferentes personas… no siempre las mismas. La realidad es que crecer implica dejar gente en el camino muchas veces.

Hay momentos en que no entendemos lo que sucedió con esa persona o esa situación, pero simplemente lo que sucedió, sucedió. Muchas veces los cambios externos pueden ayudarnos a realizar procesos internos. Así que si hay algo qué hablar, explicar, aclarar para reparar o reconectar una amistad o alguna relación, hágalo. Pero si en este momento ya no hay nada que en verdad lo ate, o le haga regresar, no lo haga. Regresamos por las personas que aportan, nutren y nos ayudan a SER más en nuestra esencia. Desprenderse de lo que ya no está en nuestra vida nos ayuda a vivir más libres, limpios, sacudidos.

Realiza el siguiente ejercicio para cerrar desde tu interior esas relaciones:

 

1. Comienza visualizando a esas personas y esos sucesos que pasaron en tu vida. Visualiza lo bueno y lo doloroso.

 

2. Imagina a esas personas y situaciones, dales un abrazo fuerte y compárteles toda tu luz. Imagina después de eso que las introduces dentro de una bolsa llena de luz y te dices a ti mismo:

“Aquí dejo a estas personas que en algún momento me nutrieron, me dieron algo, me enseñaron, pero hoy ya no están en mi vida. Desde mi corazón decido cerrar estas relaciones, perdonar, agradecer y soltar este ciclo. Me abro a recibir todos y cada una de las personas positivas del universo (Dios o tu ser supremo) que vienen para acompañarme en mi crecimiento y felicidad”. Reflexiona en esas personas, mándales toda tu luz.

 

3. Cierra la bolsa completamente e imagina que la sueltas totalmente y la pierdes de vista.

 

4. Agradece desde el corazón las experiencias vividas diciendo: “Hoy suelto lo que no corresponde a mi presente. Me perdono y libero por querer retenerlo, hoy elijo aprender de eso y elijo al amor en todo, por mi decisión propia, hoy recupero mi presente y mi libertad, y te libero (cosa, persona o situación). Ya no eres mío, te dejo ir. Gracias con amor”.

 

Recordé este pensamiento que escribí una vez sobre mi filosofía de cerrar círculos: “Para poder soltar y cerrar, debemos aceptar, agradecer y amar. Cuando las cosas terminan, terminan. Las pausas no ayudan porque los tiempos son perfectos, cada cosa nueva que llega a nosotros sucede porque un aprendizaje nos está esperando. Debemos aceptar que lo que pasó es para nuestra evolución y para trascender. La negación sólo hace más pesado y lento el proceso. Lo que sucede tiene un ciclo y una finalidad, y si lo aceptamos de esa forma, podremos ser personas más armoniosas, equilibradas y felices”. Y así es.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Se le fue de las manos

Hace 6 horas

Decepción y descontento

Hace 6 horas

Piedras Negras top en seguridad