En tanto, Itzamary indicó que no le dan miedo los nuevos retos y si la llegan a poner como acróbata aprovechará la oportunidad de hacer lo mejor por el bien del equipo.
“ A mí siempre me ha gustado saber de todo, ahora sí que yo nunca diré que no o que me da miedo, a mí lo que me pongan a hacer les diré que sí, porque finalmente es por el bien del equipo, por lo que si tengo una oportunidad siempre la voy a aprovechar”, mencionó González.
Las sirenas son conscientes de que en este ciclo olímpico deben continuar sorprendiendo a los jueces con la finalidad de clasificar ahora a Los Ángeles 2028.
“ En París 2024 dejamos la vara alta, los jueces esperan sorpresas de nosotras, ver acrobacias innovadoras, difíciles o rutinas creativas, entonces vamos a intentar dar la sorpresa. Aprendí en mis primeros Juegos Olímpicos. El deporte siempre evoluciona y como equipo estamos intentando ser referentes”, precisó Pamela.
Metas trazadas
Por su parte, la entrenadora nacional del equipo, Adriana Loftus, señaló que en este 2025 la natación artística tiene como objetivo principal el oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Asunción, además de que en el Mundial de Singapur presentarán las nuevas rutinas para hacer los ajustes rumbo al 2026, año donde dará inicio el camino a Los Ángeles 2028.
“ Después del selectivo nacional que se realizó hace unas semanas en el Comité Olímpico Mexicano se está por definir a la nueva selección para el 2025, donde tendremos el Panamericano Junior, ahí el objetivo será ganar el evento, además se tiene el compromiso del Mundial en Singapur donde se presentarán nuevas rutinas y nuevas integrantes. Nos espera un año de muchos retos y donde podré hacer ajustes rumbo al 2026, donde comienza el camino a Los Ángeles 2028”, mencionó Loftus.
La entrenadora señaló que el equipo se está adaptando a la reestructuración que hicieron por la partida de algunas de sus veteranas. “Tres bajas sensibles sufrió el equipo, Nuria, Jessica y Samanta Rodríguez, grandes atletas que estuvieron durante varios años y aportaron mucho al equipo. Se tendrá que buscar a una nueva saltadora, además la posición poste y a una gran líder que fue Nuria. Ellas terminaron un ciclo muy bueno, se van con la frente en alto, por lo que habrá atletas que puedan venir al equipo y que se puedan adaptar rápidamente. El reto principal será mantener el nivel técnico que logró el equipo, no será fácil, pero hay mucho talento en México y hay que seguir trabajando”, señaló.
Finalmente, Loftus mencionó que las deportistas están ya trabajando con las nuevas reglas del sistema de competencia que tendrán en este ciclo.
“ Después de Juegos Olímpicos hubo cambios a las tablas de dificultad, a las reglas, ya es la segunda vez que las cambian muchísimo y es cosa de ajustarse y de modificar rutinas. El país que se adapte rápido tendrá buenos resultados”.