Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 13:58
Sinaloa.- Durante el primer fin de semana del año 2025 ya suman seis personas asesinadas en Sinaloa, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó un ataque directo contra una base de la policía en el municipio de Navolato y ofrecieron los pormenores de este hecho.
La Fiscalía de Sinaloa anunció que se abrieron cuatro carpetas de investigación por homicidio dolosos, debido a la localización de seis cuerpos. En Culiacán se encontraron a cinco personas sin vida: dos en la colonia Antonio Toledo Corro, una en el ejido Canán y dos más en la colonia Lázaro Cárdenas.
Mientras que en el municipio de Mazatlán se localizó el cuerpo de una persona sin vida en el pueblo de La Noria. Durante el sábado también se registraron al menos seis denuncias por robo de vehículo, mismas que fueron interpuestas ante la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro.
A su vez que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas anunció que se registraron cinco denuncias por el delito de privación de la libertad en el municipio de Culiacán. Todo esto en el marco de los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Verona Hernández, descartó un ataque directo contra la base de la policía estatal en el municipio de Navolato, ocurrido durante el sábado 4 de enero. Agregó que civiles armados trataron de secuestrar a una persona en una casa cercana a las instalaciones de seguridad, lo que desató un operativo por parte de los agentes.
“ Es cuando elementos militares que se encontraban en las instalaciones se dan cuenta de los hechos y se inicia una serie de disparos de las armas de fuego, por lo que se descartó que se haya ido a atacar directamente la base”, anunció Verona Rodríguez.
Verona Rodríguez anunció que los civiles armados huyeron del lugar y el intento de secuestro fue frustrado por los agentes. Abundó que, tras este hecho, se inició un operativo por parte de las fuerzas de seguridad e incluso contó con apoyo aéreo para tratar de localizar a los responsables, sin que éstos fueran capturados.
Ante cualquier situación que altere la tranquilidad de las personas, la Secretaría de Seguridad de Sinaloa remarcó que siempre habrá acciones coordinadas con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
Con información de Radio Fórmula
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas