Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Termina aventura del arquero saltillense Matías Grande en París 2024; queda eliminado en octavos ¡Continúan los torneos en La Cueva! Se adelanta Sultanes a Rieleros en playoffs Diana y Alejandro unen sus vidas Presea Saltillo 2024

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

SIN FE EN ALGUIEN, SERÍA DIFÍCIL SEGUIR ADELANTE

Por Verónica Marroquín

Hace 3 horas

ESTIMADOS LECTORES Y LECTORAS:

Que haríamos si no tuviéramos fe en algo, o en alguien, con las vicisitudes del día a día, sino no pudiéramos tener fe que saldremos adelante, de verdad no se como se pudiera vivir sin fe.

En la vida todos en algún momento sino lo hemos tenido, lo tendremos tarde que temprano, ¿por qué? Porque la vida misma así es su naturaleza, tenemos días buenos, no tan buenos, y pésimos, desde enfermedades leves, hasta las mortales, problemas económicos, con la familia, amigos o en el trabajo, la quiebra de la empresa, en fin, catástrofes como un terremoto que te deja sin hogar, sin familia. y pudiera seguir nombrando ejemplos de los múltiples problemas que nos aquejan en la vida. ¿Pero… que nos mantiene a flote? ¿O quién?

En mi experiencia de vida me inculcaron la FE en Dios y en la virgen María. Ciertamente no fue decisión mía creer, se me educó así desde que tengo uso de razón, y estudie en colegio particular, católico, y mi familia obvia es católica, entonces cuando llegó a la edad de 16 años, nos prepararon para la confirmación de nuestra fe católica, si queríamos seguir adelante con nuestra Fe en Dios, y algunos pudieron decir que no, otros como yo decidimos decir SÍ a seguir con nuestra fe católica.

Hoy por hoy que ya soy adulta y que la vida misma me a dado reveses, es decir situaciones de mucho dolor, que lo que me ha sacado adelante es que hay alguien, que ese alguien me escucha, que hará lo posible por ayudarme, y que, si no es para mi bien, lo hará a su Manera y no a la mía, y ese alguien es Dios y su Espíritu Santo. Hoy les digo que tengo una FE ciega en el y un amor que me desborda el pecho, ese amor que siento es una energía divina, es algo un poco complicado de describir, pero es una alegría, una paz, de saber que cuando estoy en problemas, en tristezas, se por mi FE en el todo poderoso que el lo resolverá, porque yo no estoy pudiendo, o me esta costando demasiado, y ya estoy cansada, y acudo a él. Y salgo importante es que cuando estoy feliz, y cuando los días son divinos, y hermosos, también le agradezco por ello, cada día que abro los ojos bendigo esta gracia de estar viva, de escuchar los pájaros cantarme en la ventana de mi cuarto de ver unos pintos que se ven divinos, es parte de nosotros que se llama naturaleza, de poder acariciar a mi perrito Fano, y a veces al perrito de mi hija Andrea, que nos lo dejo a nuestro cuidado, la pregunta es porque no lo deja a nosotras su perrito que es como su hijo que lo ama de una manera real como un hijo? Porque nos tiene fe a sus hermanas y a mí, que lo cuidaremos con amor, como si fuera realmente nuestro, así como cuidamos con amor a fano, hermano de su perrito polo. Esto de la Fe, es tener una confianza ciega en alguien, porque la fe en alguien que amas, y confías no necesariamente tiene que ser Dios, puede ser un ser humano que es honesto, sencillo, bueno, intachable, que sus acciones hablan por sí mismo.

No concibo la vida de alguien sin tener fe en alguien, en mi vida la fe primeramente es que existe un todopoderoso, que creó esta perfección llamada hombre y mujer, la naturaleza, los animales, la vía láctea. Los seres humanos somos débiles y si podemos caer en traiciones, que son muy dolorosas, que nos defrauden, que nos roben, que nos den la puñalada por la espalda, que nos critiquen o metan el pie, parque nos caigamos. Que se burlen de uno. Que nos hagan fraudes millonarios, en fin, cuantas cosas, que nos roben el carro, que defrauden la confianza con la mano en la cintura.

Pero quien nunca nos va a traicionar como lo traicionaron a él es Jesús, de que sirvió que judas Iscariote lo traicionara, sí eso lo llevó a quitarse la vida, no pudo con la traición que le hizo a su Señor y que él confió en él, Por eso duelen tanto las traiciones, porque uno tuvo fe en él, en él, en ella, en la familia, pero somos seres humanos y somos perfectamente imperfectos, así nos creó Dios, con debilidades, y fortalezas, ¿porque camino quieres seguir tú que me honras con leerme? Tener fe en uno mismo es primordial para seguir adelante, por lo menos cree en ti. Pero también te invito a que creas en alguien más, en ese Dios todopoderoso que nos creo a su semejanza, prueba, conoce, lee, investiga, tu tienes el libre albedrío de escoger que hacer con tu vida, con tus decisiones, a quién rezarle, pero ten fe, y sino la tienes , permíteme compartirte que tengo un primo político que quiero mucho, y que fue notificado que le quedaban meses de vida, algo menor que yo apenas un par de años, imaginen que a ustedes les den esa noticia, o a alguien que ustedes quieran mucho, es devastador, bueno él no creía en Dios nadie se lo inculcó, de niño, sin embargo confió en mí y me tuvo fe y se dejó guiar , hasta el altar del señor en una hora santa, y cuando acordé, mi primo ya estaba incido frente al santísimo al pie del altar. Después ya al terminar el padre va hacia él y le da la bendición con el santísimo. En ese momento supe que el milagro que le habíamos pedido él y mi prima querida por su sanación, estaba hecha. No tuve duda alguna de que la fe de mi prima, la fe mía que le transmití. Llegó directo, no les diré que fue fácil su transitar de un año, pero hoy por hoy después de 4 tumores de cáncer, con metástasis, está sano. Él tuvo fe sin conocerlo, tiene más fe quien no creía y creyó sin ver. Como les dije no fue fácil, hubo operaciones varias, dolores, incertidumbre, pero esa fe de la que hablo, de sentirlo, sin verlo, esa fe es ciega, esa fe es divina, los invito nuevamente, a solicitar al Espíritu santo a Dios fe.

Humildemente lo único que hasta ahora les heredaré a mis hijas entre otras cosas es la FE en el Espíritu Santo de Dios. Y con eso, sé que ellas seguirán adelante cuando los días se tornen tormentas de dolor. Esa Fe las sacara nuevamente adelante. Tan segura estoy como que me llamo Verónica, que Dios me tiene consentida aun aquí en la tierra, para dar testimonio de su amor incondicional. Hasta la próxima amigos, su amiga terapeuta. Diosito por delante

Notas Relacionadas

Semillas de conciencia

Hace 2 horas

Feria de la Sandía y cabalgata

Hace 2 horas

Entrampa 4T convenio de carretera a Zacatecas: amarra millones y se lava las manos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Semillas de conciencia

Hace 2 horas

Feria de la Sandía y cabalgata

Hace 3 horas

Olímpicas