Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
🤱🔴 En Vivo:Tele Zócalo Nocturno / 10 de mayo de 2025 Rompe México récord de captura de migrantes en 2024 ¡A mano! Así es el certificado donde el cardenal Robert Prevost firmó el cargo de Papa Reportan primer caso de pinchazo en Metro de Monterrey; joven fue inyectada en estación Anáhuac La economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda 🤱🔴 En Vivo:Tele Zócalo Nocturno / 10 de mayo de 2025Rompe México récord de captura de migrantes en 2024¡A mano! Así es el certificado donde el cardenal Robert Prevost firmó el cargo de PapaReportan primer caso de pinchazo en Metro de Monterrey; joven fue inyectada en estación AnáhuacLa economía del país va bien, pero crecerá menos, señala Hacienda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump dijo que confía en llegar a un acuerdo comercial con China en las próximas semanas. | Foto: EFE

Internacional

Sin EU, México y Canadá no tendrían un país, dice Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 18:59


El magnate republicano comparó a Estados Unidos "con grandes y hermosos almacenes" de los que todo mundo "quiere una parte".

Ciudad de México.- Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra México y Canadá, al asegurar que ambos países “dependen del acceso comercial” a su país para sostener sus economías. En entrevista con medios en el Despacho Oval, el mandatario lanzó nuevas advertencias sobre la posible imposición de aranceles si no se alcanzan acuerdos favorables.

Trump comparó a su nación con “grandes y hermosos almacenes” que todos quieren aprovechar, especialmente sus vecinos del norte y sur. “Sin nosotros, no tendrían un país”, afirmó el republicano, subrayando que, en caso de no llegar a un pacto, su gobierno podría establecer límites, tarifas o condiciones específicas para el comercio.

Tal vez no les guste, o el mercado lo considere demasiado alto, y entonces regresen a negociar”, dijo en un mensaje que dejó abierta la puerta a futuras conversaciones, pero también a medidas unilaterales.

Durante la misma jornada, el mandatario dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum, conversación que describió como “muy productiva”, sin detallar el contenido. El mensaje fue difundido a través de su red social Truth Social, en donde también mencionó reuniones con representantes de Japón e incluso posibles negociaciones con Italia y China.

El contexto de estas declaraciones se enmarca en las recientes tensiones comerciales impulsadas por la administración estadounidense, que ha incrementado su postura proteccionista frente a sus principales socios.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Cese al fuego entre India y Pakistán duró 3 horas; denuncian bombardeos en Cachemira

Hace 4 horas

Le desfigura el rostro a la amante de su marido tras enterarse de infidelidad

Hace 5 horas

Trump pone en riesgo la Navidad con sus aranceles: 80% de los juguetes son importados de China

Hace 6 horas

Papa León XIV visita la tumba de Francisco en basílica de Roma

Hace 6 horas

No es como en Hollywood: un cardenal da pistas sobre cómo fue el cónclave papal

Hace 6 horas

Joven en Japón corta dedo anular a su novio para que no pueda casarse con otra

Hace 8 horas

León XIV visita por sorpresa un santuario de los agustinos en las afueras de Roma

Hace 10 horas

Trump anuncia alto el fuego ‘inmediato’ entre Pakistán e India: ‘Felicidades por utilizar el sentido común’

Hace 10 horas

El papa León XIV apuesta por seguir la ‘valiosa herencia’ de Francisco

Hace 12 horas

Recibe Papa un Vaticano en saldo rojo; años de escándalos disminuyen donaciones

Hace 20 horas

Red de sobrevivientes acusa al nuevo papa León XIV de encubrir abusos sexuales

Hace 21 horas

Kim Jong-un justifica el envío de tropas norcoreanas a Rusia como ejercicio de soberanía