Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:05
Ricardo Alemán | Monterrey, NL.- Saraperos y Sultanes brindaron un duelazo de pitcheo, donde los locales sacaron la mejor parte, sacudiéndose la malaria de la blanqueada en el Juego 1 del Clásico del Norte, derrotando por marcador de 3-1 a la Nave Verde.
Hoy Saltillo y Monterrey enfrentan el tercer y último partido de la serie para definir al ganador del Clásico del Norte. La Nave Verde buscará su sexta victoria, mientras que los Fantasmas Grises están detrás de su noveno triunfo, peleando por la cima de la
Zona Norte.
Manny Barreda fue el abridor de Saraperos, lanzando 5.0 entradas de seis imparables, tres carreras limpias, tres bases por bolas, y recetó cuatro ponches, cargando con la derrota del partido. Del lado de Sultanes, Stephen Tarpley se llevó la victoria tirando 6.0 episodios, donde recibió seis hits, un descalabro limpio y propinó dos chocolates.
El carreraje
En la parte baja de la cuarta entrada Sultanes abrió el marcador. Con dos outs en la pizarra, Asael Sánchez y Esteban Quiroz conectaron sencillo, y con un hombre en posición de anotar, Christopher Escarrega, con otro imparable, remolcó el 1-0, que también significó la primera carrera de Sultanes en la serie del Clásico del Norte.
Pero Saraperos respondió de inmediato, y en la quinta entrada, ligó sencillos de Jhonny Santos y Alex Mejía, dejando la mesa servida para Fernando Villegas, que se plantó en la caja de bateo y conectó un fly de sacrificio que le permitió a Santos timbrar con el 1-1.
La igualdad duró muy poco, pues de nueva cuenta, con dos outs en el quinto rollo, Roberto Valenzuela negoció base por bolas, y después, Zoilo Almonte, con cuenta de 3-2, atrapó un pitcheo cómodo para conectar un doble y mandar el 2-1 al pentágono.
Sin embargo, Sultanes siguió con la tónica, y el experimentado Ramiro Peña también conectó un doble, impulsando a Almonte para timbrar el 3-1, pero Barreda se repuso, y con corredores en las esquinas, dominó con elevado al izquierdo al “Pony” Quiroz.
En el octavo rollo Saraperos tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador, pues Brandon Villarreal, con un doble, y una bola ocupada de Missael Rivera, se posicionó a 90 pies de la registradora, pero José Peraza, con dos outs, bateó un rodado y apagó el fuego.
Chris Ellis fue mandado por Sultanes para cerrar el juego, pero de inmediato, “El Samurái” Mejía le conectó imparable, pero Renato Núñez no pudo seguir el ritmo y se ponchó sin tirarle; Jhonny Santos, por su parte, bateó para doble matanza, cayendo el out 27.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas