Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pertenecen a 5 personas cráneos en casa de ligado a ‘Cuau’ Desmantelan 13 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa JD Vance es abucheado en el Centro Kennedy de Washington Morgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin. Registran sismo de 5.5 en Oaxaca; suena la alerta sísmica en CDMX Pertenecen a 5 personas cráneos en casa de ligado a ‘Cuau’Desmantelan 13 laboratorios de metanfetamina en SinaloaJD Vance es abucheado en el Centro Kennedy de WashingtonMorgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin.Registran sismo de 5.5 en Oaxaca; suena la alerta sísmica en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con ella suman tres las menores embarazadas que son resguardadas por ser víctimas de maltrato o algún delito en la entidad.

Coahuila

Sigue sucediendo: venden a su hija para casarla; es resguardada por el DIF Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 03:56


La menor es víctima de violencia por su esposo, un hombre mayor, y su suegra; la resguarda DIF estatal

Saltillo, Coah.- La Pronnif entregó al DIF estatal a una menor que fue embarazada al ser vendida por sus padres en el sur del país y la obligaron a casarse con un hombre mayor, con quien vivió una situación de violencia al trasladarse a vivir a Coahuila. Con ella suman tres las menores embarazadas que son resguardadas por ser víctimas de maltrato o algún delito en la entidad.

La señora Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, dijo que actualmente por medio del programa Mamá por Ti, apoyan a 107 menores de Saltillo embarazadas o ya con hijos, a las que se les entregó una cartilla médica para servicios gratuitos, más un plan alimenticio, apoyo nutricional, sicológico, educación y asesoría para un plan de vida.

Manifestó que, de esta cantidad, a tres de ellas la Pronnif las retiró del seno familiar en 2024 por ser víctimas de un posible delito o maltrato, y fueron entregadas a resguardo en Casa Rosa del DIF estatal; una de ellas, cuya familia proviene del sur del país, fue vendida por sus padres a un hombre mayor de edad.

Aclaró que la entrega de la menor por sus padres y el matrimonio forzado no fueron en Coahuila, pues aquí está prohibido.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Inauguran en el Teatro de la Ciudad la Galería Cultural ‘Norma del Refugio Saucedo Rodríguez’

Hace 18 horas

‘Un error gravar herencias: Armando Luna Canales; elevaría abandono de inmueble

Hace 18 horas

Deja una huella Belinda Espinoza en paleontología; es ella un orgullo coahuilense

Hace 18 horas

Negocian incluir paso inferior en proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 19 horas

Transforman Ramos Arizpe con acciones concretas; goza el municipio de cultura, deporte y empoderamiento

Hace 19 horas

Sale a relucir presunta red de corrupción en Arteaga tras venta ilegal de caballo

Hace 1 dia

Atiende IMMUJER 338 casos por algún tipo de agresión durante 2025

Hace 1 dia

Invertirán 20 millones de pesos en la compra de 350 cámaras urbanas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Saltillo competitivo a nivel nacional; realizan foro ‘Innova 5.0’

Hace 1 dia

Llegada de nuevo sistema frontal a Coahuila generará fuertes rachas de viento

Hace 1 dia

Aportan ‘chocolates’ a repavimentación; $20 millones Mediante el Revupe

Hace 1 dia

Dará UAdeC de baja a acosador tras fallo; falta ratificación de resolución