Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega INAI compensación a empleados que renuncien antes de extinción Resident Evil 3 Remake ya está disponible en iPhone 16 y más dispositivos Apple Bloquean orden de Trump contra personas trans en el Ejército Huye Ganem; “Robán” reúne a directores Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla Niega INAI compensación a empleados que renuncien antes de extinciónResident Evil 3 Remake ya está disponible en iPhone 16 y más dispositivos AppleBloquean orden de Trump contra personas trans en el EjércitoHuye Ganem; “Robán” reúne a directoresTrump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con ella suman tres las menores embarazadas que son resguardadas por ser víctimas de maltrato o algún delito en la entidad.

Coahuila

Sigue sucediendo: venden a su hija para casarla; es resguardada por el DIF Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 03:56


La menor es víctima de violencia por su esposo, un hombre mayor, y su suegra; la resguarda DIF estatal

Saltillo, Coah.- La Pronnif entregó al DIF estatal a una menor que fue embarazada al ser vendida por sus padres en el sur del país y la obligaron a casarse con un hombre mayor, con quien vivió una situación de violencia al trasladarse a vivir a Coahuila. Con ella suman tres las menores embarazadas que son resguardadas por ser víctimas de maltrato o algún delito en la entidad.

La señora Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, dijo que actualmente por medio del programa Mamá por Ti, apoyan a 107 menores de Saltillo embarazadas o ya con hijos, a las que se les entregó una cartilla médica para servicios gratuitos, más un plan alimenticio, apoyo nutricional, sicológico, educación y asesoría para un plan de vida.

Manifestó que, de esta cantidad, a tres de ellas la Pronnif las retiró del seno familiar en 2024 por ser víctimas de un posible delito o maltrato, y fueron entregadas a resguardo en Casa Rosa del DIF estatal; una de ellas, cuya familia proviene del sur del país, fue vendida por sus padres a un hombre mayor de edad.

Aclaró que la entrega de la menor por sus padres y el matrimonio forzado no fueron en Coahuila, pues aquí está prohibido.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

IMSS Coahuila logra cubrir el 79% de plazas durante el Draft de Médicos Especialistas

Hace 16 horas

Acecha tragedia forestal a Arteaga; Semana Santa, prueba de fuego

Hace 17 horas

Arteaga, zona de veda; ante inminente riesgo de incendios forestales

Hace 17 horas

Bajan en Saltillo precio de gasolina; cuesta menos de $24

Hace 17 horas

Acechan delitos a quienes viajan hacia Monterrey; tramo de Nuevo León, un peligro

Hace 17 horas

Se encienden alarmas en Ramos Arizpe; buscan a 5 jóvenes desaparecidos

Hace 17 horas

Inicia hoy registro de aspirantes a PAN estatal; al menos 3 levantan la mano

Hace 17 horas

Piden auditoría a la administración saliente del SNTSS en Coahuila

Hace 1 dia

Firma convenio Tomás Gutiérrez para capacitar a universitarios

Hace 1 dia

Anuncia Manolo Jiménez éxito en estrategia acabando con tres incendios el fin de semana en Coahuila

Hace 2 dias

Reportan bajo control el incendio en El Tunal

Hace 2 dias

Comerciante sube sus ventas desde que aplicó estrategia creativa en Ramos Arizpe