Deportes
Por ESPN
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 12:59
Los Ángeles.- Shohei Ohtani se encuentra en las primeras etapas de su rehabilitación tras una cirugía artroscópica para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo luego de que Los Angeles Dodgers ganaran la Serie Mundial contra los New York Yankees el mes pasado.
“ Ya nos quitaron los puntos”, dijo el astro japonés el jueves en Los Ángeles después de ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso, el primero con los Dodgers en la Liga Nacional. “El objetivo actual es recuperar mi rango de movimiento. Hoy comenzamos a trabajar en el centro del cuerpo y estamos mejorando lentamente en este momento”.
Ohtani se sometió a la cirugía el 5 de noviembre, cuatro días después de que él y el equipo desfilaran por el centro de Los Ángeles y celebraran con los fanáticos en el Dodger Stadium.
“Hemos estado en rehabilitación todos los días y he pasado tiempo en mi cama relajándome“, dijo a través de un intérprete. “No hemos podido tomarnos un tiempo para celebrar en familia”.
Ohtani no lanzó esta temporada mientras se recuperaba de una cirugía de codo a la que se sometió en septiembre de 2023. Se lesionó el hombro al intentar robar la segunda base durante el Juego 2 de la Serie Mundial.
“ El objetivo es estar listo para el Día Inaugural, eso incluye batear y lanzar, pero nos estamos tomando nuestro tiempo”, dijo. “Obviamente, primero queremos asegurarnos de que estoy saludable. No vamos a apresurar nada. Vamos a tomarnos un poco más de tiempo y a ser conservadores”.
El momento de mayor ansiedad de Ohtani durante su estelar primera temporada regular con los Dodgers no tuvo que ver con su desempeño.
Se trató de su amado perro, Decoy.
“ El juego más estresante, el más nervioso que estuve cuando Decoy hizo el lanzamiento”, dijo.
Al igual que su dueño, Decoy se desempeñó impecablemente esa noche de agosto, trotando desde el montículo para entregar la pelota que llevaba en el hocico a un Ohtani que esperaba detrás del plato. Luego, el japonés conectó un jonrón al abrir el juego contra Baltimore en su segunda noche de muñeco bobblehead.
Estuvieron juntos el jueves, cuando el kooikerhondje holandés apareció brevemente en televisión mientras Ohtani, sentado junto a su esposa, Mamiko Tanaka, hablaba sobre su honor de MVP.
El Bateador Designado de 30 años se llevó los 30 votos por el primer lugar de la Asociación de Escritores de Beisbol, convirtiéndose en el primer jugador en ganar los honores de MVP de manera unánime tres veces. Ganó dos veces en la Liga Americana con Los Angeles Angels.
“ Me motivará más para seguir ayudando al equipo a ganar el año que viene”, dijo Ohtani. “Nos gustaría seguir ganando la Serie Mundial cada año”.
Ohtani se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio en ambas ligas, uniéndose a Frank Robinson, quien ganó el MVP de la Liga Nacional en 1961 y el MVP de la Liga Americana en 1966.
Es probable que Ohtani vea una cara familiar en las Mayores pronto. Se espera que el aclamado lanzador Roki Sasaki firme con un equipo de MLB en enero. Él y Ohtani fueron compañeros de equipo cuando Japón ganó el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.
“ No, en realidad no lo he estado convenciendo de ninguna manera”, dijo Ohtani. “Lo considero un amigo, así que hablaremos de vez en cuando sobre el beisbol en general y la vida. Respetaré su decisión de firmar donde quiera y creo que le irá bien donde quiera que vaya”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas