En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que dicho tema lo trató con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la reunión que tuvieron el lunes pasado.
Sheinbaum Pardo dijo que no se trataron nombres de candidatas, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, trabajan en esta materia.
“ Sí, platicamos de ello, es muy importante, en la OEA, pues obviamente es América latina y el Caribe, entonces ponernos de acuerdo entre varios países para poder impulsar una candidatura con una visión distinta a la actual y también para Naciones Unidas, que pudiera una mujer encabezar la Secretaría General de Naciones Unidas”.
“ Entonces no es que hayamos dicho nombres en particular, sino comenzar a trabajar en ello y pues está obviamente el canciller Juan Ramón de la Fuente y Lázaro Cárdenas también como jefe de oficina, le pedí pues que se involucrara en estos temas, junto con Juan Ramón de La Fuente. Es mujer, pero también es una visión, una visión de prosperidad compartida”.