Nacional
Por Milenio
Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 15:29
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes defender y ser parte de la transformación del país, al tiempo que les recordó la frase del ex presidente de Chile, Salvador Allende, de “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica”.
Al entregar tarjetas de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘ en Acapulco, Guerrero, la mandataria recordó que este programa entrega al mes más de ocho mil pesos a sus beneficiarios.
“ Lo que quiero decirles es, sean parte consciente de esta transformación, lo que están recibiendo el día de hoy, este apoyo de más de ocho mil pesos mensuales, tiene que ver primero con que aumentó el salario mínimo, ¿sabían que en 2018 el salario mínimo era poquito más de tres mil pesos?, ¿es cierto? Tres mil 600 pesos y hoy es de ocho mil 480 pesos“.
Desde el Tecnológico Nacional de México ante cientos de estudiantes, Sheinbaum Pardo resaltó que los jóvenes son el futuro del país, por lo que se merecen educación, empleo y una vida pacífica.
“ Se merecen ser felices por el solo hecho de ser mexicanos y de ser mexicanas, esta transformación que estamos viviendo ahora es el esfuerzo de muchas generaciones que llegaron a este momento”.
“ Por eso lo más importante que puedo decirles es conozcan la historia de nuestro país, porque tienen esta posibilidad, este derecho de tener por un año este ingreso para poder trabajar, porque consideramos el empleo como un derecho”.
Sheinbaum recordó que el dinero de los programas sociales —como Jóvenes Construyendo el Futuro— viene del pueblo de México, y les solicitó amar a su patria y a su pueblo.
“ Un presidente chileno, Salvador Allende, que fue derrocado por un golpe de Estado, vino en los setenta a México, un hombre bueno, pacífico, que después fue asesinado durante el golpe de Estado, dijo una frase en la Universidad de Guadalajara cuando vino de visita a México y dijo ‘ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.
“ Por eso yo les digo ser joven y no ser guerrero o guerrera es una contradicción hasta biológica, por eso lo que les digo es, sean guerreros y guerreras, amen a su patria, amen a su pueblo, amen a naturaleza, amen a su familia, amen a sus semejantes, eso es la cuarta transformación y siempre se lleve en el corazón ¡Que viva Guerrero!”.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas