En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que, en caso de que la respuesta sea negativa, su gobierno colaborará con los migrantes extranjeros, mediante diversos mecanismos.
“ Vamos a solicitar a Estados Unidos que, en la medida de lo posible, pues los migrantes que no son de México, puedan llevarlos a sus países de origen, y si no, nosotros podemos colaborar a través pues de distintos mecanismos.
“ Ya habrá momento para hablar con el gobierno de Estados Unidos si realmente ocurren estas deportaciones, pero aquí los vamos a recibir y los vamos a recibir bien, y tenemos un plan que ayer dije que en su momento lo íbamos a presentar”, señaló.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo resaltó que, en diversas entrevistas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha expresado bien de la migración legal.
“ También ha hablado de ello, así como otros temas, se refiere a los migrantes de una manera en la que nosotros no estamos de acuerdo, también ha hablado de migración legal.
“ En una de las entrevistas que hizo en una de las cadenas de televisión, habló, por ejemplo, de la importancia de lo que llamamos los dreamers, que son jóvenes que ya sea que nacieron ahí o que muy pequeños llegaron, y que él considera que deben ser reconocidos en Estados Unidos, es decir, hay muchas áreas de oportunidad para poder trabajar con nuestros hermanos migrantes allá, para que puedan seguir desarrollando su trabajo en Estados Unidos”, detalló.