Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que “ahora sí” se extradite desde Israel al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, quien está acusado en México por delitos de acoso sexual y violación, y pidió no olvidar que el gobierno mexicano también espera el retorno de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura por el caso Ayotzinapa.
“Creo que todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque son temas de abuso y acoso, bastante delicados y graves, entonces esperemos que ahora sí se extradite a México y por ahí está el caso de Tomás Zerón, también, que también estamos pidiendo que no se olvide, por parte del gobierno del estado israelí, para que haya la deportación o extradición”, dijo en su conferencia matutina.
El jueves, la embajada de Israel en México informó que la Corte de Justicia israelí determinó que la extradición de Roemer a México es ya definitiva.
Las autoridades de justicia de Israel rechazaron la apelación de Roemer Slomianski por lo que se procederá a solicitar la firma de la orden de extradición.
El ex cónsul y ex embajador aún puede apelar esta última decisión ante el mismo Tribunal Supremo, el cual emitirá la resolución final.