Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elisa presidenta Al toro, por los cuernos Mágicos 15 años De fiesta con Barbie Cumpleaños especial Elisa presidentaAl toro, por los cuernosMágicos 15 añosDe fiesta con BarbieCumpleaños especial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta encabezó la Clase Nacional de Boxeo desde el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial

Nacional

‘En México construimos paz y prosperidad’: Sheinbaum encabeza clase nacional de boxeo en el Zócalo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 11:00


La Presidenta aseguró que la clase nacional de boxeo es ‘muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices’

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana la clase nacional de boxeo por la paz y contra las adicciones.

La titular del Ejecutivo aseguró que esta clase es un mensaje al país y al mundo de que México construye paz y prosperidad “y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, además de ser un pueblo solidario y fraterno.

Los jóvenes mexicanos, dijo, “dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor””.

Sostuvo que la clase nacional de boxeo es “muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso, México es maravilloso, como México no hay dos, las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país”.

La clase masiva de box en la que miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino fue encabezada también por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y campeones de boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Rubén, El Púas Olivares, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Además, se realizó de manera simultánea en todo el país con la finalidad de incentivar a la población a hacer deporte.

Al evento también acudió el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Extranjero corre y lanza arena a músicos mexicanos en playa de Oaxaca

Hace 6 horas

Policía de Monterrey detiene a 3 hombres con droga; los investigan por robos a negocio

Hace 7 horas

Comienzan a caer muertos monos saraguato desde lo alto de los árboles por golpes de calor

Hace 8 horas

‘Ya pasaron elecciones’, dice Sheinbaum al defender a Kuri

Hace 8 horas

Más de 230 mil personas disfrutan el Zocalito de las Infancias en CDMX

Hace 8 horas

Da Sheinbaum banderazo de la construcción del Tren México-Querétaro; estará listo en 2027

Hace 9 horas

Crecen en 21% citas en consulados en Estados Unidos

Hace 9 horas

Incendios consumen casi tres hectáreas en parajes de la CDMX; sin lesionados

Hace 10 horas

INE habilita formulario para rastrear candidaturas con delitos de género

Hace 10 horas

Hay temor que mosca del gusano barrenador contagie a más humanos en Chiapas

Hace 10 horas

Jóvenes fallecen tras chocar su auto contra un árbol

Hace 10 horas

Fumar reduce el volumen del cerebro y aumenta riesgo de Alzheimer