La mandataria federal explicó que no hay ninguna posibilidad de que se brinden los mil 500 millones de pesos que solicitaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“ Lo único que hay disponible hoy son los 800 millones de pesos de uno de los fideicomisos de la Corte, es lo único que está disponible. Y, además, entre otras cosas para eso va la secretaria de Gobernación a este llamado que pidió la Corte de tener un diálogo, entonces hasta ahora es lo único disponible”, expresó.
La jefa del Ejecutivo federal aprovechó para pedirle a las y los consejeros del INE que primero expliquen en qué van a usar los 7 mil millones de pesos que tienen disponibles para organizar la elección judicial y que después informen al pueblo para qué necesitan más recursos.
En “la reunión que tuvimos con las y los consejeros, yo les planteé que hicieran un ejercicio de por qué se requieren más recursos y que informemos no sólo a la Presidenta, sino al pueblo de México, en qué se gastan los 7 mil millones de pesos que están planteados para la elección.“Y si requieren más, supongo que es para poner más casillas, pero no hemos recibido ninguna comunicación del INE y además ellos que hagan público para qué se requieren tantos recursos”, sostuvo.
Sobre los mil 500 millones de pesos adicionales que solicitó el INE, la mandataria dijo que desconoce de donde viene esa cifra, pues el gobierno federal no cuenta con ese monto.
“No hay mil 500 millones de pesos. Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación formal hasta hoy, por lo menos hasta ayer en la noche”, finalizó.