En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que como vecinos, México y Estados Unidos no compiten, sino que se complementan.
“ Gane quien gane, sea el presidente Trump o la vicepresidenta Kamala, nosotros nos vamos a poner de acuerdo. Nuestras economías tienen mucha integración, Canadá, Estados Unidos, México, y yo lo dije en el discurso, entre nosotros no competimos, nos complementamos”, dijo Sheinbaum.
Recordó que eso está establecido en el tratado comercial y destacó que recientemente se dio a conocer que México alcanzó un récord en la exportación a Estados Unidos.
“ Estados Unidos depende ya en mucho de México, somos el principal exportador, y nosotros también tenemos una relación muy importante de las economías, nuestro objetivo también es que esto avance hacia Centroamérica y Sudamérica para hacer todavía una fortaleza mayor de todo el continente, sin cerrarnos, evidentemente, a otros mercados y otros países, pero nos vamos a poner de acuerdo”, añadió.
Consideró que los dichos del candidato republicano, el ex presidente Donald Trump, respecto a la renegociación del T-MEC en caso de ganar, tienen que ver con las “estridencias” de la campaña.
Además, aclaró que él se refirió a productos que vienen de China que no están reportados y que incluso en el actual T-MEC hay limitaciones.