Nacional
Por
El Universal
Publicado el viernes, 10 de junio del 2011 a las 19:34
México.- Durante el décimo cuarto aniversario del programa La Entrevista con Sarmiento, los discursos sobre la libertad de expresión y pensamiento fueron la constante.
Después de recibir a sus invitados, entre los que figuraban personajes de la clase política nacional como Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado, Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, Xóchitl Gálvez, y algunas figuras del espectáculo y la cultura, entre ellas la cantante Susana Harp y el chelista Carlos Prieto, el titular de la emisión Sergio Sarmiento se dijo complacido con el “privilegio de haber hecho más de dos mil conversaciones, todas con un diálogo por la libertad”.
“Hace 14 años mi primer invitado fue José Woldenberg y he procurado y me han procurado la enseñanza de la libertad de pensamiento, creencia, ideología y acción. Hoy estoy complacido por 14 años de aprendizaje y experiencias”, dijo el comunicador.
La legisladora oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza fue quien prologó con palabras de agradecimiento a quien hace tres años le ayudó en su búsqueda por darle voz a las comunidades indígenas en los sitios de decisión de México
“Hoy voy a hablar sobre un hombre que ha hecho posible que la voz de mujeres del país del extranjero lleguen a toda la República.
El señor Sergio me recibió cuando después de haber ganado una elección para presidente municipal no se me respetó el resultado y después de venir a su programa hoy supieron de
dónde vengo y soy la primera diputada de mi estado de origen indígena en lograrla. Muchas gracias Sergio”, dedicó la mujer zapoteca.
Por su parte, el anfitrión agradeció al director general de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego haberlo sacado como colaborador de un noticiero matutino para convertirlo en jefe de noticiarios y después dejarlo fuera.
“Debo de agradecer a un hombre que tuvo la visión, pero sobre todo la libertad de ver en mí a una persona que buscó el discurso de la libertad y la verdad aunque incomode a algunos”, dedicó Sarmiento.
El periodista adelantó que en próximas emisiones empezará a entrevistar a los posibles candidatos a la presidencia, sean del partido que sean “para dar voz a todos y cada uno de ellos, en un año crucial para nuestro país”, comentó el conductor.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas