Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 26 de abril del 2022 a las 14:21
Sonora.- Alrededor de las 09:00 horas de ayer lunes, se registró un accidente automovilístico en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, en Sonora, en el que habría resultado gravemente herido Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García.
Las dos personas que iban en el interior del coche, que parecía haber chocado con un camión, fueron trasladadas a hospitales cercanos. Medios locales informaron que la supuesta novia de Serafín, Norma López, de 30 años, murió cuando se dirigía a recibir tratamiento.
Se dijo que Serafín sobrevivió a la colisión pero sufrió heridas graves. Fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Hermosillo.
Se vio a la policía del estado de Sonora custodiando el lugar del accidente mientras se realizaba una investigación sobre el incidente para determinar quién era el responsable.
Serafín fue arrestado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en noviembre de 2013, acusado de importar cocaína y cannabis a los Estados Unidos.
Se le impuso una sentencia de prisión de cinco años y medio y fue liberado en septiembre de 2018, según los informes, después de cooperar con la DEA.
El padre de Serafín, El Mayo, tomó el control del infame Cartel de Sinaloa luego del arresto de su exlíder Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2016.
El Mayo era la mano derecha de El Chapo, mientras que el Cartel de Sinaloa se convirtió en la organización narcotraficante más grande del mundo en la década de 1990.
A pesar de la relación laboral entre los dos, El Mayo se encuentra actualmente enfrascado en una sangrienta guerra territorial con los hijos de El Chapo, en particular con Ovidio Guzmán, por el control de algunas rutas de tráfico.
El Mayo tiene tres hijos: Serafín Zambada Ortiz, Vincente Zambada Niebla e Ismael Zambada Imperial.
Ismael, más conocido como ‘El Mayito Gordo’, fue extraditado a Estados Unidos en 2019 y se declaró culpable de cargos de narcotráfico.
Debe ser sentenciado esta semana y enfrenta un mínimo de 10 años tras las rejas.
Vicente fue arrestado en la Ciudad de México en 2009 por cargos de narcotráfico y finalmente fue sentenciado a 15 años de prisión en 2019, lo que significa que Serafín es el único hijo libre de El Mayo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia