Monclova
Por Luis Durón
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 04:15
Monclova, Coah.- La ampliación a cuatro carriles de la carretera Federal 57 en el tramo Saltillo-Monclova, que se convierte en un “embudo” de dos carriles para el tránsito de los miles de vehículos y transportes de carga que circulan rumbo a la frontera, es el más novedoso plan que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum para Coahuila, en su informe de los primeros 100 días de Gobierno.
En una ceremonia que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que estuvo presente el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Presidenta de la República rindió su informe con miras hacia los proyectos que deberán iniciar o concretarse este año.
La carretera Federal 57 es en su mayoría, una vía de 4 carriles que le brinda seguridad margen de circulación a los viajeros que la utiliza para transportarse entre la capital del país y la frontera con Estados Unidos.
No obstante, los más de 190 kilómetros que comprenden entre la capital del Estado y Monclova, son de un carril por dirección más acotamiento, que en ocasiones es utilizado como carril poniendo en riesgo a los usuarios.
La obra que plantea la mandataria federal le dará mayor fluidez a los miles de vehículos y transportes de pasajeros y carga pesada que circulan por esta vía.
Además, Sheinbaum señaló que se va a rehabilitar una de las arterias de la carretera 57, se trata de la vía entre Sabinas y Monclova, que padece de baches y deformaciones.
Durante su discurso, anunció que a mediados del 2025 arrancará el proyecto del tren de pasajeros en su ruta Saltillo – Nuevo Laredo, pasando por Monterrey, comenzando con la licitación correspondiente, y que se concluirá el proyecto Agua Saludable para la Laguna.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias