Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 01:00
Nuevo León.- En el primero de dos sepelios que tendrán en un día, las familias Martínez Agustince y personas cercanas, despidieron a cuatro de los ocho miembros que murieron en el accidente de la carretera a Laguna de Sánchez.
Cuatro carrozas fúnebres recorrieron los cerca de siete kilómetros entre la funeraria y el panteón Jardín de los Ángeles, seguidas por un cortejo de decenas de vehículos, todo en medio de un dispositivo de seguridad y vialidad por parte de policías locales y elementos de Protección Civil municipal.
Cerca del mediodía, hora local, los empleados de la agencia funeraria bajaron uno a uno los ataúdes de Martha Alicia Martínez Agustince, María Idalia Martínez Agustince, Mariela Hernández Cruz y José Juan Rosales Nieto.
Más de 300 personas que asistieron aplaudieron a la memoria de cada uno, luego todos cantaron a coro la canción del “Pescador” cuyo estribillo dice “Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre”.
Tras unas palabras de parte de un representante de la funeraria que buscaban consolar a los deudos, se procedió a sepultar los ataúdes en su nicho, para colocar las tapas y sellos de concreto y preparar la llegada de otros ataúdes horas más tarde en el mismo sitio.
De entre los sollozos y lamentos, resaltaba el llanto abierto de una mujer mayor, quien se despedía uno a uno de los cuatro ataúdes, una mujer que perdió al menos ocho familiares en el accidente.
La familia pidió respeto y distancia a los representantes de los medios, por lo que no hubo comentarios por parte de los deudos.
Debido a cuestiones técnicas por parte de la funeraria, no se pudieron sepultar los ocho familiares al mismo tiempo, cerca de las 15:00 horas partiría otro cortejo fúnebre con cuatro carrozas blancas y los ataúdes de Jesús Josué Martínez Agustince, Yaritza Ramos Martínez, Melanie Martínez Hernández y José Guadalupe Martínez Agustince.
En otro lugar del mismo panteón sepultaron también a Gregorio Cabral Castillo, un amigo muy cercano de la familia que los acompañó al viaje a la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia