Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Monclova se lleva la serie ante Unión Laguna Da Sepúlveda pase a Cruz Azul a la Final de Concachampions Video: Arman rapiña en Tabasco… ¡bajo el agua! Se saturan arroyos por tormenta en Piedras Negras Aplauden sindicatos plan para semana laboral de 40 horas Monclova se lleva la serie ante Unión LagunaDa Sepúlveda pase a Cruz Azul a la Final de ConcachampionsVideo: Arman rapiña en Tabasco… ¡bajo el agua!Se saturan arroyos por tormenta en Piedras NegrasAplauden sindicatos plan para semana laboral de 40 horas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sentencian a seis secuestradores de la banda Las Torres

  Por Notimex

Publicado el viernes, 20 de noviembre del 2009 a las 03:17


Sentenció a seis integrantes de la banda de secuestradores Las Torres, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

México.- El Juez 3 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México sentenció a seis integrantes de la banda de secuestradores Las Torres, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que a César Iván Espinoza González alias “el Jitomate” se le impuso una condena de 170 años de prisión, y a José Antonio Contreras Chávez, “el Popochas”, una pena 146 años.

A su vez, Leonardo Cartas Delgado, “el Bola 8”; Ariel Pérez Mejía, “el Pelón”; y Sergio Medina Duarte, “el Cofla”, fueron sentenciados a 144 años, mientras que Jesús Javier Sánchez Rangel, “el Abuelo”, recibió una condena a 104 años.

Dentro de la causa penal 85/2006 los seis sujetos son responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad; además Espinoza González y Contreras Chávez están acusados de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con las investigaciones, los sentenciados formaban parte de la banda delictiva Las Torres que operaba en al área de Ciudad Satélite, en el estado de México, a la cual se le atribuyen ocho plagios.

Los integrantes de esa organización delictiva eran en su mayoría taxistas y su forma de operar consistía en secuestrar a parejas que se encontraban a bordo de vehículos estacionados en lugares poco concurridos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Exigen comparecencia de Gertz y Rosa Icela por Teuchitlán

Hace 6 horas

Autobús de pasajeros vuelca en Pilcaya, Guerrero; hubo un muerto y 30 heridos

Hace 6 horas

México y la obesidad: cuando ser el número uno no es motivo de orgullo

Hace 7 horas

Confirma Jalisco dos detenciones por asesinato de buscadora

Hace 7 horas

Aseguran martillos y otros objetos durante la marcha por el Día del Trabajo

Hace 8 horas

Pide presidenta Sheinbaum indagar nexos de Ernesto Zedillo con el narcotráfico

Hace 8 horas

Llega a IMSS-Bienestar de Veracruz ex secretario polémico

Hace 8 horas

Se exige a las empresas responder ante acusaciones de abuso.

Hace 8 horas

Rechazan paisanos nuevo cobro en Puente Colombia

Hace 8 horas

Disparan contra hombre en velorio en Monterrey; muere en el hospital

Hace 8 horas

Impugna Senado acuerdo del INE sobre candidaturas

Hace 8 horas

Teme Iglesia que crimen controle Poder Judicial