Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:16
Del Río, Tx.- Una condena de tres años y diez meses recibió el aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana quien en su intento de evadir el arresto golpeó a un oficial de la Border Patrol, quien resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.
La persona que recibió la condena de 46 meses en una prisión federal fue Mario Alonso Torrijos Pérez, de nacionalidad mexicana, quien fue arrestado el pasado 14 de diciembre del 2021 por agentes de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Carrizo Springs.
Según los archivos de la Corte Federal de esta población, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de cinco indocumentados cerca de Carrizo Springs, y cuando los llevaban hacia la unidad, Mario Alonso Torrijos intentó huir a pie.
Cuando fue alcanzado por un oficial intentó evadir el arresto, forcejeó y después golpeó al oficial con el codo, causando que el agente perdiera el balance y cayera al suelo, continuaron forcejeando hasta que finalmente el indocumentado fue sometido.
El agente de la Border Patrol resultó con lesiones en el rostro, también en las manos, pero nada de gravedad, las evidencias fueron presentadas ante el juez federal quien dictó la condena de 46 meses de prisión y al purgar su sentencia será deportado a México.
Más sobre esta sección Más en Seguridad