Bradley Robert Dawson, de 40 años, de Memphis, Tennessee, mató a su esposa, Christe Chen, quien tenía 36 años, en el exclusivo resort Turtle Island en el archipiélago de Yasawa, dos días después de que los recién casados llegaran a Fiyi, luego él huyó en kayak a una isla cercana. El personal del resort halló a Chen en la habitación donde se hospedaban con múltiples golpes en la cabeza después de que se les escuchó discutir y no se les vio al día siguiente.
El juez Riyaz Hamza encontró a Dawson culpable en el Tribunal Superior de Lautoka el jueves pasado después de un juicio de una semana, dijo la fiscalía pública. Dawson negaba las acusaciones.
El hecho de que Dawson llevara consigo su pasaporte y otras pertenencias cuando fue arrestado indicó que planeaba huir, dijo Hamza, según el periódico Fiji Times. El juez dijo que estaba convencido más allá de toda duda razonable de que Dawson y nadie más había cometido el delito.
Dawson, que permanece bajo custodia en Fiyi, enfrenta una pena obligatoria de cadena perpetua cuando sea sentenciado en enero. Un juez puede establecer un plazo mínimo a cumplir antes de que se considere un indulto.