Nacional
Por
Milenio
Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 15:14
Ciudad de México.- El Senado rechazó los señalamientos del gobierno de Ecuador sobre un supuesto traslado de sicarios para atentar contra el presidente Daniel Noboa y refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener rotas las relaciones diplomáticas con ese país.
Como parte de la agenda política de este martes, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, amentó que las tensiones entre ambos países sigan en aumento y sostuvo que más allá del respeto al pueblo ecuatoriano, “rechazamos tajantemente la manera en que el presidente Noboa ha venido teniendo una relación absolutamente inaceptable con nuestro gobierno”.
El senador Luis Alfonso Silva quien presentó el posicionamiento de la mesa directiva del Senado acusó que Noboa “se apropió del poder” y por eso la democracia queda en entredicho en ese país. Además, advirtió que el mandatario ecuatoriano ha violado internacional y “México jamás exportará violencia ni exportará sicarios o hará uso de la violencia para afectar a otra nación”.
En tanto, la morenista Margarita Valdés advirtió que “no podemos seguir fincando las relaciones en rumores” y señaló que, no hay “nada más falso e intrigoso” que el supuesto traslado de sicarios a Ecuador, ya que esto, solo abona a seguir la fractura entre ambas naciones.
A nombre de Morena dijo que los legisladores están dispuestos a ser puente para solucionar las diferencias entre Ecuador y México y al pueblo de ese país, pidió “que no dejen que las intrigas y los intereses políticos de la derecha nos separen, ni hoy ni nunca”.
La priista Claudia Anaya coincidió en la condena de México al atentado que sufrió la sede diplomática de México en Ecuador y la disculpa que esa nación debe aún a nuestro país, además de los señalamientos de las fuerzas armadas de ese país sobre el traslado de presuntos sicarios y dejó en claro que “si no vamos a intervenir en Venezuela, tampoco debemos intervenir en Ecuador”, al señalar que no ha habido un señalamiento directo hacia México.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas