Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lesiona un alicante a adolescente en Zaragoza Maxi Araújo llega a Portugal para firmar con Sporting de Lisboa Ángela Aguilar comparte polémico mensaje tras visita de Christian Nodal a Cazzu: ‘No me dejes’ Julio César Chávez responde a Floyd Mayweather: ‘Le hubiera pegado una chin…’ Ben Affleck estaría saliendo con la hija de F. Kennedy Jr. en plena demanda de divorcio de JLo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Segundo arranque

Por Columnista Invitado

Hace 10 horas

Por: Roberto Gómez Junco

Antier empezó a jugarse la Jornada 5, que ayer prosiguió y hoy culmina.

Una jornada con la que se reanudó formalmente el Torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, que en realidad fue reanudado la semana anterior con tres partidos: uno de la Jornada 8 en Tijuana, otro de la 13 en San Luis, y uno más en Puebla, ¡de la 16!

Antes de iniciada esta jornada 5 había seis equipos con cinco partidos jugados y 12 con cuatro, para que así se establezca el increíble desfase desde aquí hasta el final de la fase regular del torneo.

Cosas de nuestro futbol y sus peculiaridades, más acentuadas que nunca en este moderno y sui generis balompié mexicano de alta competencia.

Para fines prácticos, lo de antier puede considerarse como el “segundo arranque” de un torneo que se nos había olvidado que hace dos meses había arrancado.

Pero como no nos queda más que seguir disfrutando como se pueda del futbol que se ofrezca en la cancha, y sobre todo de la diversión garantizada afuera, habremos de meternos en este segundo arranque, formalmente declarado antier con tres partidos, primero con el Cruz Azul que llegó a 13 puntos tras endilgarle a domicilio al Querétaro su sexta derrota consecutiva, después con el Pachuca que fue goleado en Mazatlán, y más tarde con los Rayados empatando en Tijuana para llegar también a 13 puntos.

Ayer, entre los cinco partidos que se jugaron destacaron el Tigres-Chivas, un duelo entre un serio candidato al título y otro que aspira a convertirse en tal. Y el América-Puebla, con el que puede ostentarse como el principal candidato de todos, visitado por uno de los que ni a aspirantes llega.

Dos partidos en los que principalmente observamos si los Tigres, primero, y el América, después, son capaces de esgrimir argumentos futbolísticos tan sólidos como los que sigue esgrimiendo el Cruz Azul, y más o menos empieza a esgrimir el Monterrey.

Hoy, esta Jornada 5 culmina con el Toluca-San Luis, un duelo que involucra a otro de los cinco principales candidatos  al título y a uno de los seis o siete equipos que aspiran a meterse en esa lista.

Así prosigue el cercenado Torneo de Apertura 2024, con cinco grandes candidatos a la obtención de la corona (América, Monterrey, Cruz Azul, Tigres y Toluca), con seis o siete que pretenden dar la sorpresa metiéndose en la selecta lista (Pachuca, Chivas, Pumas, León, San Luis, Xolos y algún otro), y otros cinco o seis que a muy poco aspiran pero no tienen temor alguno, por obra y gracia de la insensata desaparición del mecanismo ascenso-descenso, elemental en cualquier competencia que se precie de serlo.

Entre firmes candidatos, ilusionados aspirantes y meras comparsas. Así se juega este curioso torneo que ayer vivió su segundo arranque.

Que cada equipo se consolide como pueda, juegue como sepa y se acomode donde le corresponda.

Y ustedes, estimados lectores… ¿dónde ven acomodado al “suyo”?

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

La trayectoria legal del reparto de diputados

Hace 10 horas

El costo de la ignorancia

Hace 10 horas

El instituto fantasma de Morena: lo desaparece… y le da facultades