Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 19 de febrero del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- Los futuros del ganado alimentador de la Bolsa Mercantil de Chicago terminaron al alza el martes, ya que algunos operadores temían que Washington limitara las importaciones de ganado de México por el descubrimiento de otra vaca con la plaga del gusano barrenador del ganado del Nuevo Mundo (NWS).
El Departamento de Agricultura de EU dijo después del cierre de las operaciones que no tomaría medidas adicionales contra México por el último caso de gusano barrenador porque las naciones ya habían implementado nuevos protocolos para mantener la plaga fuera de EU.
El ganado alimentador de marzo de la CME subió 3.375 centavos para terminar a 269.725 centavos por libra. Los futuros del ganado vivo de abril cerraron con un descenso de 0.225 centavos a 194.025 centavos por libra y alcanzaron su precio más bajo desde el 30 de diciembre.
Los futuros del ganado vacuno habían subido a finales de 2024 y principios de 2025 después de que el USDA suspendiera en noviembre las importaciones de ganado vacuno de México debido al descubrimiento de NWS en una vaca.
La paralización redujo los suministros estadunidenses que ya eran bajos porque los ganaderos redujeron sus rebaños en los últimos años debido a la sequía que redujo las tierras de pastoreo. Estados Unidos suele importar de México más de un millón de reses al año.
“
Seguimos vigilando de cerca los casos de NWS en México y América Central y tomaremos medidas adicionales para proteger el ganado estadunidense si surge la necesidad”, dijo el USDA en un comunicado el martes.
Los analistas esperan que el informe mensual del USDA del viernes muestre que las colocaciones de ganado en cebaderos estadunidenses en enero aumentaron 2.2% respecto al año anterior, según un sondeo de Reuters.
En el mercado de porcino magro de la CME, la reciente fortaleza de los precios al contado ayudó a sostener los futuros, dijo Rich Nelson, estratega jefe de la correduría Allendale.
“
Los mercados al contado siguen aguantando mejor de lo esperado”, dijo.
Los futuros de porcino magro de abril más activos de la CME subieron 0.60 centavos para terminar a 93.200 centavos por libra y cotizaron cerca de un máximo de contrato establecido la semana pasada.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia