Nacional
Por Notimex
Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2011 a las 07:46
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su optimismo para obtener la candidatura de la izquierda rumbo a 2012 y adelantó que “la separación del cargo sería el 1 de enero, que es lo que marca la ley”.
Explicó que antes hay una encuesta, tenemos que ver lo que resuelve la gente y eso será la primera semana de noviembre, “si salimos adelante en esa consulta, que es lo que espero, la renuncia a la jefatura de gobierno tendrá que ser el 1 o 2 de enero a más tardar”.
Entrevistado luego de la comida que ofreció a los embajadores en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Ebrard Casaubon ratificó su decisión de contender por la candidatura presidencial, “absolutamente, ahí vamos a estar”.
Consideró que no tiene desventaja ante Enrique Peña Nieto, quien ahora tiene todo el tiempo para dar a conocer su plataforma, “al contrario, Peña ya no haya qué hacer para salir en los medios de comunicación, ya se deprimió”.
Por otra parte, adelantó que ya se trabaja en detallar el proceso de los debates y las encuestas para que se defina al candidato de la Izquierda, sin embargo adelantó que no será una sino varias las empresas encuestadoras que participarán en ese proceso.
Respecto a los debates, indicó que se definirán en los próximos ocho o 10 días.
En su opinión, la gente recibió bien su V Informe de gobierno, “estamos orgullosos de lo que se ha logrado en la ciudad, eso no es labor de una sola persona, llevamos 14 años construyéndolo”.
El jefe de Gobierno enfatizó que “el gran objetivo era que la ciudad de México no tuviera lo que estamos viendo en todo el país en términos de inseguridad; no estamos ahí; claro que faltan cosas por hacer, pero definitivamente estamos en otra tendencia”.
Ebrard, una figura “magnética” rumbo a 2012: Amalia García
Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, aseguró que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, es un “figura magnética espléndida” para representar a la izquierda rumbo a la Presidencia de la República en 2012.
Entrevistada tras asistir al mensaje de Ebrard Casaubon con motivo de su V Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, García Medina resaltó los logros del gobernante en la urbe.
Aseguró que tiene el respaldo ciudadano porque ha dado buenos resultados en la capital del país, al tiempo que ha contado con las izquierdas cuando fue candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y en su actual decisión.
A pregunta expresa si considera que Ebrard sería un digno representante de la izquierda en 2012, respondió que eso se decida a través de las encuestas de datos que se acordaron entre los candidatos de la izquierda, pero “a mí me parece una figura magnífica y espléndida”.
La zacatecana destacó la actitud de Marcelo Ebrard al proponer una encuesta de consulta ciudadana y esperar que tenga el mayor respaldo, a fin de encabezar la postulación izquierdista.
En este contexto, Amalia García descartó una división entre el actual jefe de gobierno y Andrés Manuel López Obrador; “lo que yo veo, lo digo con mucho gusto y satisfacción, es el cuidado, respeto y prudencia con las que conducen en su trato personal Marcelo y Andrés”.
Pese a que todo mundo quisiera verlos en confrontación, ambos se conducen con mucho cuidado y respeto, además de que se tienen una estimación mutua más allá de lo personal y tienen una causa común, que es México.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas