Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 04:14
Nueva Rosita, Coahuila.- Mientras que cerca de 400 empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas no recibirán su pago correspondiente a la quincena del 1 al 15 de octubre, bajo el argumento que no hay dinero para cubrir la nómina, el alcalde Mario López Gámez se va de “shopping” a Eagle Pass, Texas.
Fue el mismo presidente municipal quien informó a sus empleados de que este próximo martes no percibirán dinero alguno, con la excusa de que debido a la demanda ganada por parte del Sindicato de Burócratas no se cuenta con recurso y tiene las cuentas intervenidas y embargadas.
Con temor de revelar su identidad por el acoso y las represalias que ya están sufriendo muchos de los trabajadores, el personal narró que desde hace un mes les redujeron el vale de gasolina a la mitad, y a partir de la próxima quincena fueron notificados de que tendrán que pagar de su bolsillo el combustible para hacer diligencias a favor del Ayuntamiento.
Ayer viernes por la mañana, Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria general suplente del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de San Juan de Sabinas, imploró el apoyo del gobernador Manolo Jiménez tras el abuso de autoridad de “Mayito”.
“ Señor gobernador, le suplicamos su apoyo, estamos sufriendo acoso y discriminación por parte del señor presidente, que sin derecho ni razón nos priva de nuestros préstamos y nos amenaza constantemente y no cumple con el mandato que el pueblo de Rosita le dio, Señor gobernador, le ruego, le imploro que intervenga a nombre de todos los trabajadores sindicalizados”, dijo Saucedo.
Cabe destacar que apenas antier se llevó a cabo el primer acercamiento de entrega-recepción y el alcalde López Gómez aseguró que no dejará déficit monetario a la siguiente administración, mientras la serie de demandas lo evidencian con una deuda superior a los 50 millones de pesos que no saldará antes de que termine su mandato.
Claman a Manolo por intervención
El pasado viernes por la mañana, Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria general suplente del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de San Juan de Sabinas, imploró el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, para que los 400 trabajadores municipales no se queden sin pago, ante los abusos del Edil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias