Negocios
Por
Adriana Reyes
Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 05:00
Saltillo.- En una operación que refuerza de manera indirecta al clúster automotor coahuilense, la empresa regia Quimmco Autopartes y Maquinados, a través de su filial Questum, y la alemana Next e.GO Mobile SE instalarán una planta armadora de vehículos eléctricos en México, aunque aún no se define la ubicación.
Quimmco cuenta con varias instalaciones en Saltillo y la Región Sureste: en 2001 adquiere Macimex del Gobierno mexicano, de la que cuenta con una planta en Ramos Arizpe; además, en Saltillo están Quimmco Centro Tecnológico y una planta de Questum.
Questum es la más nueva empresa de Grupo Quimmco, la cual reúne capacidades de fundición (Blackhawk de México), forjado (Forja de Monterrey) y maquinados de alta precisión (Macimex y Quimmco Centro Tecnológico) para ofrecer soluciones integrales a través de sinergias.
Tiene un equipo de ingeniería especializado en el desarrollo de soluciones para la integración de trenes motrices 100% eléctricos para vehículos de transporte de carga.
El proyecto
Next e.GO Mobile SE, empresa con sede en Aquisgrán, Alemania, reveló que planea ingresar al mercado mexicano en cooperación con Questum, subsidiaria de Grupo Químmco.
“Next e.GO tiene como objetivo construir una planta de producción en México. La exclusiva micro-ábrica de e.GO lista para (la tecnología) 5G está perfectamente adaptada no solo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de e.GO en el continente americano”, describió la empresa en una misiva.
De acuerdo con Manuel Valdés, director general de Questum, la alianza con e.GO es un nuevo pilar importante para la diversificación del negocio.
“Seremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería alemana y la calidad de la construcción de movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente. Este acuerdo con e.GO es un hito importante para expandir aún más nuestro negocio en el sector de la movilidad eléctrica y la automoción”, agregó.
La producción será de vehículos eléctricos con batería, que son de los más sustentables porque aprovechan su microfábrica modular y escalable, producto de un modelo de producción disruptivo basado en la industria 4.0.
Bajo ese esquema, la alemana describió que logran reducir significativamente el requisito de inversión, el tiempo de comercialización, y garantizan una producción altamente eficiente.
“Questum es el socio estratégico y tecnológico para el mercado local con acceso no solo al territorio sino a clientes clave y grandes flotas automotrices. Con los vehículos e.GO, Quimmco planea electrificar flotas de vehículos en todo el país”, describió.
Next.e.GO Mobile SE, es un fabricante de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenible, que tiene un campus con 370 empleados, y operan mediante una red única de ciencia y negocios con 420 empresas tecnológicas, así como una infraestructura de investigación integral.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia